La Casa Blanca anuncia que examen médico de Trump no incluirá revisión psiquiátrica

La Casa Blanca anuncia que examen médico de Trump no incluirá revisión psiquiátrica

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se someterá este fin de semana a un examen médico, el cual no incluirá una revisión psiquiátrica, según informó este lunes la Casa Blanca, en un momento delicado donde los detractores de este presidente dudan de manera abierta sobre su salud mental.

Hogan Gidley, el portavoz del Ejecutivo estadounidense se limitó a responder “No” con respecto a la cuestión sobre si se realizaría o no una revisión psiquiátrica, mientras estaba a bordo del Air Force One, sin dar más precisiones, añadiendo que “está chispeante como un rayo”.

El mandatario estadounidense, de 71 años de edad, será examinado este viernes en el hospital militar de Walter Reed, en las periferias de Washington, y los resultados de estos análisis se difundirán de manera pública, según señaló la Casa Blanca.

Durante su campaña electoral del 2016, Trump había llegado a publicar un correo de su médico de cabecera, Harold Bornstein, en donde se establecía su “excelente estado” de salud.

Este especialista aseguró, a finales del 2015, que, si Trump llegaba a resultar ganador en las elecciones presidenciales, sería “el individuo más sano nunca antes” electo para poder llegar a la Casa Blanca.

Al reaccionar sobre la publicación de un libro de gran éxito editorial, en donde se cuestiona su estado mental y su capacidad para gobernar, a la par que se pide una revisión psiquiátrica, Trump autoelogió, en su cuenta de Twitter, la semana pasada, sus facultades mentales, calificándose a si mismo como “un genio muy estable”.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba