La AMB le retira el cinturón de las 122 libras a Guillermo Rigondeaux

Este año trajo una nueva sorpresa para Guillermo Rigondeaux, el boxeador cubano, y es que la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) decidió cumplir con su amenaza de sacarlo de los primeros puestos del ranking mundial para las 122 libras, a la vez que le retiraron el cinturón de esta categoría, lo que abre una nueva interrogante sobre el futuro del boxeador de Cuba: ¿qué pasará ahora con Guillermo Rigondeaux sin invicto ni faja mundial?

En otro momento el doble campeón olímpico lucía sus dos fajas profesionales, pero ahora debe comenzar su relanzamiento en el peso súper gallo encontrándose en un punto muy complicado, desde su derrota durante el mes de diciembre frente a Vasyl Lomachenko.

La AMB le había otorgado un permiso especial a Rigondeaux (17-1, 11KO) para que pudiera ascender dos divisiones para enfrentarse al bicampeón olímpico de Ucrania, pero con la advertencia de que perdería esta corona si era derrotado.

Amistoso de Béisbol entre Cuba y los Estados Unidos

Existe la probabilidad de que Rigondeaux tenga que realizar una o dos peleas de cierto nivel para poder recuperar una posición prominente dentro del cuadro clasificatorio, lo que le permitiría aspirar nuevamente a un choque por la faja lineal, que ahora se encuentra en poder de Danny Román.

Por su parte, Moisés Flores, aquel cuyo enfrentamiento en contra de Rigondeaux se decretó no contest debido a los golpes que fueron lanzados luego del sonido de la campana, ha sido elevado a la categoría de campeón interino, lo que forzaría un encuentro contra Román en algún momento por la corona absoluta.

- Publicidad -

La AMB ha sido criticada anteriormente por su exuberancia de campeones de toda clase -lineales, regulares, interinos, eméritos, entre otros- pero se ha dado a la tarea de eliminar todas aquellas fajas de poco valor que sólo confunden a los fanáticos.

El choque entre Guillermo Rigondeaux y Lomachenko levantó una gran cantidad de pasiones encontradas y expectativas entre aficionados y críticos, pero no estuvo a la altura de la promoción cuando el cubano se lesionó una mano que le impidió salir a combatir en el séptimo asalto.

De cualquier forma, Lomachenko dominó, de manera clara, la acción con un golpeo mucho más preciso y completo que frustró al cubano y a la gran legión de admiradores que confiaba en su triunfo.

Uno de los principales problemas de Rigondeaux, más allá de la diferencia evidente del peso y la edad, se encontraba girando en torno a su inactividad, ya que sumaba apenas tres asaltos en dos temporadas completas, por su parte, Lomachenko se había mantenido continuamente en el ring en ese mismo período de tiempo contra rivales de nivel.

Por ello, resultará interesante observar que hoja de ruta va a tomar el campamento del cubano para comenzar este nuevo capítulo en su carrera, ya que si bien no es un desconocido, cuando ostentaba las fajas le costó un gran trabajo encontrar peleas y oponentes de consideración, habrá que ver como le va ahora.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Para obtenerlas se prepara una masa muy fina, rellena y frita. Es muy común en la...

Tras doce años de ausencia en la isla, los Lada vuelven a Cuba. Las modernas carrocerías...

En el municipio pinareño de Sandino vive un personaje que tiene un entretenimiento particular. Ricardo González...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA