Kirchner solicitó autorización para visitar a su hija en Cuba

Kirchner solicitó autorización para visitar a su hija en Cuba
© Infobae

La ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, solicitó este jueves ante el juez Claudio Bonadio y los tribunales orales, un permiso para viajar a Cuba nuevamente a visitar a su hija.

El juez federal Claudio Bonadio y los tribunales orales 2, 5 y 8, son los que llevan los juicios en contra de la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana. El tribunal 2, presidido por Diego Luciani, está a cargo de la causa por Vialidad; el 5, presidido por Diego Velasco, está a cargo de Los Sauces. Finalmente, Marcelo Colombo es el fiscal del tribunal oral 8, el cual está a cargo del expediente de Hotesur. Kirchner debe informar a los mencionados todos sus movimientos.

El juez aprobó la solicitud de la ex mandataria, con la condición de que su viaje a la Habana no realice escalas en Panamá.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner. Fuente: Clarín.

Kirchner viajará del 20 al 30 de Abril

Según la solicitud de Kirchner, ella tiene intenciones de estar en Cuba desde el 20 hasta el 30 de Abril para poder visitar a Florencia, su hija. Florencia Kirchner se encuentra en la mayor de las Antillas, desde finales del año pasado, realizando un tratamiento médico.

Según un resumen publicado en twitter, Florencia, de apenas 28 años de edad, sufre de estrés postraumático, una afección de la piel conocida como púrpura y polineuropatía desmielinizante de causas desconocidas, amenorrea, bajo peso para la estatura y ligera hinchazón en las extremidades inferiores.

Actualmente, Florencia está siendo juzgada por presunta asociación ilícita y por operaciones de blanqueo. El caso lo lleva el tribunal 8, el cual solicitó el regreso de Florencia a la República Argentina. Carlos Beraldi, el abogado de la joven, presentó los papeles solicitados por el tribunal: las historia clínica completa y el lugar donde se encuentra hospedada Florencia.

Sin embargo, el abogado aclaró que “no hay plazo” para su regreso al país. El regreso a Argentina solo sucederá una vez que los médicos le den el alta y la autoricen a viajar. Efectivamente, el hecho de que su madre tenga planes de viajar el 20 de este mes, deja claro que la joven no regresará el día 14, fecha tope estipulada por el tribunal.

Florencia Kirchner

Florencia Kirchner. Fuente: Crónica.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: OnCubaNews / TN / Clarín.