fbpx

Juan Guillermo Almeida lamenta el fallecimiento de López-Calleja: Eras un padre para mí

El cantante cubano Juan Guillermo Almeida hijo del fallecido comandante de la revolución Juan Almeida Bosque lamentó en sus redes sociales el fallecimiento del general de división Luis Alberto Rodríguez López Calleja a quien llamó cariñosamente tío .

Juan Guillermo quien tiene una orquesta musical y se hace llamar JG publicó una historia de Instagram en las últimas 24 horas en recordatorio de López Calleja fallecido el pasado viernes primero de julio.



Almeida lamentó el deceso del llamado general oscuro y señaló que era un padre para él.

El hijo de Juan Almeida Bosque recordó que Luis Alberto Rodríguez López Calleja estuvo para él cuando su padre falleció y agradeció que le educara señalando también que le seguirá educando con su ejemplo .

Coño tío tinillo no sabes cómo extrañaré tus ocurrencias tu risa cuando te reías de mis cosas eras un padre para mí. Gracias por todas tus enseñanzas por todos los momentos que estuviste desde que mi padre no está. Serás un ejemplo a seguir y sé que velarás por todos nosotros hemos pasado días duros y demás está decirte lo mucho que te extrañaremos. ¡Que Dios te tenga en la gloria escribió en una historia de Instagram.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/a730b977-bc68-4bc6-90e0-908552eb403a-Captura de Pantalla 2022-07-04 a la(s) 08.07.37.png

Luis Alberto Rodríguez López Calleja presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial GAESA de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba murió la semana pasada en la isla a los 62 años.

El diario estatal Granma informó el deceso del general de división en la mañana e del viernes pasado indicando en un breve comunicado que el fallecimiento se produjo como resultado de un paro cardiorrespiratorio aunque fuentes alternas al Gobierno cubano han asegurado que padecía una enfermedad crónica.

El antiguo general de división nacido en 1960 era ex yerno de Raúl Castro.

Luis Alberto Rodríguez provino de otra familia de la élite del régimen pues era hijo del General de División Guillermo Rodríguez del Pozo quien llegó a ser el jefe de los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil una figura cercana a Raúl Castro.

La relación Rodríguez López Calleja con el general se estrechó cuandocontrajo matrimonio con Déborah Castro Espín primogénita de Raúl y Vilma Espín con quien tuvo 2 hijos: Vilmita Rodríguez Castroy Raúl Guillermo Rodríguez Castro jefe de Seguridad Personal del ex gobernante cubano Raúl Castro. El matrimonio finalizó bajo asedio de rumores de violencia doméstica.

A su muerte además de presidente del Conglomerado GAESA manejaba el grupo Gaviota las empresas Tecnotex y Tecnoimport dedicadas a la importación y exportación; TRD Caribe Unión de Construcciones Militares; la Inmobiliaria Almest; la compañía responsable de la Zona de Desarrollo Integral Mariel Zdimsa y una empresa de servicios portuarios aduanales de transporte y de venta al mayor Almacenes Universales así como de la Corporación Cimex.

Al momento de su deceso Rodríguez López Calleja aparecía en el listado de los hombres más corruptos del mundo elaborado porel Proyecto de Informes sobre Crimen Organizado y Corrupción OCCRP .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba