fbpx

Joven periodista cubano enfrenta juicio por defender a su hijo de una agresión

Un padre cubano enfrenta cárcel por pedirle cuentas al agresor de su hijo.

El periodista y escritor cubano Yandrey Lay Fabregat defendió a su hijo de la agresión de un conocido y ahora enfrenta juicio.



A través de redes sociales colegas del también escritor denuncian la arbitrariedad que vive esta familia.

“Yan tiene siete años y es hijo del escritor Yandrey Lay Fabregat y Aliuska Brizuela ambos jóvenes periodistas. Yan estaba en casa de sus abuelos en Esperanza cuando un conocido de ellos entró ebrio a la casa. El niño estaba comiendo frente al televisor y la persona intentó quitarle el plato dándole un golpe en el ojo. Su papá que es mi amigo cuando vino a recoger a su niño y enterarse de lo sucedido fue a casa del agresor para pedirle cuentas. No golpeó a nadie ni invadió el hogar de este. No pasó de decirle tres o cuatro cosas en el tono en que se le dice algo a quien ha golpeado al hijo de uno. Hay testigos de estos sucesos. Testigos tan serios y decentes como Yandrey” explica el narrador Aristides Vega.

La joven familia se ha convertido de víctima a acusada detalla Vega: “Resulta que ahora mi amigo que además de un reconocido escritor y periodista es editor notable persona decente íntegra y uno de los intelectuales jóvenes cubanos más preclaros de cuantos conozco está acusado de haber agredido a esa persona y le han pedido diferentes autoridades que se suponen deben velar porque se haga justicia que retire su acusación contra el agresor. Le han advertido que de no hacerlo será sentenciado a prisión”.

Por increíble que parezca el juicio en que Yandrey Lay irá como acusado será en el Tribunal Municipal de Ranchuelo el día 18 de este mes sin embargo en el que comparecerá “el agresor de su hijo como acusado aún no tiene fecha a pesar de que la denuncia realizada por Yandrey se realizó en una fecha anterior” dice el escritor villaclareño.

“Es vergonzoso lo que está sucediendo Muy penoso que una familia de jóvenes decentes profesionales esté pasando por un suceso tan oscuro y amañado donde parece que el agresor está siendo protegido a toda costa y los afectados; el niño de siete años y su papá han sido declarado culpables mucho antes de realizarse la vista oral del juicio” lamenta Vega al tiempo que sentencia “es muy preocupante que un niño quede desprotegido ante una agresión física por parte de un adulto”.

El escritor también hace una llamado a los colegas del periodista a manifestar solidaridad con él y su familia “Yan y Yandrey precisan de nuestro acompañamiento” afirmó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba