fbpx

Joven cubano fallece en el servicio militar obligatorio

Un joven cubano de apenas 17 años de vida identificado como Jonathan falleció durante el cumplimiento del servicio militar obligatorio en Cuba.

Su madre Aldana Sánchez Lumi confirmó la noticia a través de las redes sociales y lamentó la partida de su hijo.



Hoy ha sido sepultada la mitad de mi vida. Mi Jonathan siempre alegre. Cumpliendo el servicio militar solo tenía 17 empezaba a vivir mi querido hijo. Que dolor tan grande se lee en la publicación de la madre cubana.

Asimismo la mujer pidió respuestas pues desconoce qué sucedió con su hijo. Espero saber pronto el por qué la realidad de todo no había motivo refirió.

Sánchez Lumi dio las gracias por las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido por su pérdida. Gracias a todos por preocuparse y sentir esa pérdida es terrible. Mi tesoro el super como lo llamaban sus amigos finalizó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/1fedcf81-22ae-4229-9a66-d44a675a162c-290123688_171140688718851_7885165322512214383_n.jpg

Por otro lado el cubano Yanko Mesa se hizo eco de la denuncia y lamentó que otro joven que pierda la vida en el servicio militar obligatorio en Cuba.

Según refirió el fallecido era de la ciudad de Bayamo en la oriental provincia Granma.

Otra familia destruida por el régimen. Nada de esto como digo sale en la Mesa Redonda ni en Con Filó ni en el periódico Granma y mucho menos en el Noticiero Nacional de la televisión cubana porque así son los comunistas de manipuladores y censuradores de noticias que les puedan hacer daño denunció.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/997518b2-4108-4b12-ab40-53f2e1a5c7d6-joven fallece servicio militar cuba.jpg

La muerte de jóvenes durante el servicio militar aumenta en Cuba mientras crecen los reclamos y testimonios de las madres cubanas.

A mí me dejó medio loca yo no salía de allí se me reventaba el alma cuando me iba a base de pastillas estar en el servicio es como estar un hijo preso parecido es un calvario aún lo recuerdo. EPD escribió la cubana Mónica Torres.

Lamentable perdida el Servicio Militar OBLIGATORIO deja huellas de dolor en muchas familias . Otra víctima del servicio militar y como siempre ¿de quién es la culpa? En paz descanse añadieron otros usuarios.

A mediados de junio la redacción de Cubita NOW informó sobre la muerte de otro joven cubano. La víctima tenía 18 años y cumplía el Servicio Militar en la provincia de Camagüey según denunció una fuente cercana al caso al medio independiente CiberCuba.

El fallecido identificado como Elvis vivía en el municipio Nuevitas y fue ubicado en una unidad de tanques en el municipio Minas también en territorio camagüeyano.

Según la denuncia las autoridades estaban investigando qué sucedió pero versiones oficiales sobre el hecho dijeron que el joven se habría suicidado disparándose a sí mismo con un fusil automático AKM .

No obstante gente cercana a Elvis se niega a aceptar dicha versión.

Cuando lo trajeron estaba vestido de militar y la mamá no quería que lo enterraran con esa ropa. Cuando le quitó la ropa estaba lleno de moretones y quemaduras por fricción comentó al citado medio una fuente que quiso mantenerse en el anonimato.

En el ciberespacio amigos del fallecido lo despidieron.

Elvis mi hermano EPD pero quiero que sepas que siempre estarás en mi corazón y que lo peor que puede existir en el PDPE País De Ping Este es el SMA Servicio Militar Activo ese eso es lo peor que le puede pasar a un joven es perder el tiempo es dejar de disfrutar tu juventud hace falta que ahí pongas al que causó esto en el lado más oscuro que haya. Mis condolencias para los familiares escribió Carlos Franci Carmenates.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba