fbpx

Joven cubano describe a Buena Fe: Es una banda que vive de los privilegios del «Partido-Estado Cubano»

El activista Leonardo Fernández Otaño ha calificado al dúo Buena Fe como “sujetos vinculados a la represión” y recordó la posición de esos músicos cuando el levantamiento popular del 11 de julio en La Habana.

El estudiante de doctorado expuso estos hechos para aclarar de dónde viene la campaña de rechazo que recibió el grupo musical en España.



“Alguien me ha dicho que lo sucedido en estos días con Buena Fe es un acto de censura. Cómo creo profundamente en la concordia social pero también en la justicia y en los hechos aportaré un par de cosas que creo oportunas y necesarias:

Aquel 11 J mientras una turba exaltada nos rodeaba y maltrataba frente al ICRT luego de lanzarnos de forma violenta a un camión de escombros y conducirnos a un lugar horrible denominado VIVAC llegaron los artistas de la Revolución para “cumplir el mandato presidencial” de la orden de combate.Entre ellos estaban Israel Rojas y Yoel Martínez no lo digo yo aquí están las evidencias” explicó Leonardo Fernández exponiendo videos de cuando un grupo de jóvenes intelectuales fue reprimido por la seguridad del estado frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba