fbpx
Maite Espinosa/Facebook

Joven cubana denuncia presunta golpiza a manos de su vecino

La joven cubana Maite Espinosa Tamayo denunció a su vecino a través de las redes sociales y con las autoridades locales asegurando que este le propinó una golpiza.



Espinosa Tamayo, de apenas 19 años de edad, reside en la central provincia de Ciego de Ávila y fue presuntamente golpeada por el sujeto este martes en horas de la tarde.

“Mi vecino me cayó a golpes. Ya hice una denuncia, pero los policías no han hecho nada, todo está normal como si no pasara nada”, dijo en Facebook.

“Tengo lesiones en la cabeza por un arma blanca y el tabique partido, se supone que las leyes de Cuba protegen a las mujeres, si es cierto ¿por qué no se lo han llevado?”, preguntó la cubana.

Aunque Espinosa Tamayo no comparte más detalles sobre el incidente, si difundió fotografías de las lesiones en su cuerpo y se limitó a dejar un comentario en el que asegura que todo aconteció a partir de un rumor. “Fue por un chisme que no tenía que ver conmigo”, escribió.

“Cuenta el motivo. Aunque nada lo justificaría. ¿¿Ya fuiste al hospital para que te vean las lesiones?? ¿Ya te vio un Médico Legal? ¿A qué Estación de la PNR fuiste?”, le preguntó la usuaria Dylan Lazarita.

“Últimamente los hombres andan más chismosos y embelequeros que las mismas mujeres. Acúsalo de nuevo y sigue ahí hasta que lo cojan”, sugirió Marina Arguelles.

Los reportes de violencia machista en Cuba aumentan. Justamente este miércoles, la redacción de Todo Cuba reportó el fallecimiento de una enfermera que habría sido asesinada por su pareja en La Habana.

La profesional de la salud fue identificada como Zoila Chacón Hernández y era natural de Guantánamo. Era licenciada en Enfermería y Obstetricia.

Chacón Hernández trabajaba en el Hospital Universitario Ginecobstétrico Eusebio Hernández, conocido como Maternidad Obrera de Marianao.

“Una vez más la tristeza invade cada rincón de nuestra casa común: el hospital que tanto defendiste y al que entregaste esfuerzo y amor sinceros. Nada podrá cambiar la dura realidad de tu partida, el dolor se multiplica en cada compañer@ que dejas sin mediar despedidas. Hoy solo podemos decirte ¡Gracias por la estela hermosa de recuerdos que nos dejas! Vivirás por siempre en este lugar que hiciste tuyo y del que jamás te irás completamente”, dijo el centro hospitalario en su página en Facebook.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba