fbpx

Joven animalista cubana Beatriz Batista se reencuentra con su gata en EE. UU.

La joven animalista cubana Beatriz Batista recibió esta semana a su gata en Estados Unidos.

A través de sus redes sociales Batista compartió las emotivas imágenes del reencuentro y explicó que el proceso no fue fácil.



“Ya Nala está con mamá. Fue un viaje muy difícil de mucho estrés desesperación cancelaciones de vuelos e injusticias pero ya estamos juntas de nuevo… ya les contaré más adelante con detalles” dijo.

“Solo le pido a Dios sabiduría y bendiciones para seguir logrando lo que quiero. Bueno esta fue la razón de mi visita a Miami” apuntó la joven que recientemente estuvo en “La ciudad del sol”.

El día 13 la madre de Batista entregó a la gata en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a una persona que lo entregó luego en la ciudad de Miami.

“Qué alegría me emocionan mucho estos videos un reencuentro más. Así deseo que sea el mío con mi bebé disfruta mucho felicidades”; “Cuánto me alegro sé cuánto se quieren yo aún no sé cómo haré para llevarme 12 es muy difícil elegir quien se va y quién de queda” reaccionaron algunos de sus seguidores al ver las imágenes.

https://www.instagram.com/p/CsW8NHMJ_l7/

Hace poco más de un año la activista cubana por los derechos de los animales cruzó el Río Bravo por la frontera mexicana para pedir asilo en Estados Unidos.

La joven compartió un video en su canal de YouTube en el que relató todos los detalles de la travesía hasta el momento en que sale del centro de detención para migrantes donde estuvo presa durante 50 días.

Batista salió de Cuba para cursar una beca en España pero luego de varios meses en el país europeo decidió emigrar para Estados Unidos y cancelar sus estudios.

Según explicó tuvo la suerte de cruzar el peligroso río un día en el que estaba bastante tranquilo . Iba junto a un grupo de otros cubanos cinco mujeres y un hombre .

En el video la joven reveló imágenes del momento en el que saltan la cerca que divide la frontera de ambos países y llega al lugar donde se encontraban los oficiales de migración estadounidenses.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba