fbpx

Israel Rojas tras cancelación de conciertos: “Estamos pagando muy caro nuestro compromiso social”

Israel Rojas vocalista y líder del dúo oficialista Buena Fe consideró que la agrupación estaba “pagando muy caro” su “compromiso social” después de la cancelación de varios conciertos en España.

“Estamos pagando muy caro nuestro compromiso social. Se nos tilda de cualquier cosa se busca siempre la manera de crear algún tipo de incidente o de protesta para demostrar lo que no es verdad: que la gente no nos quiere oír que nos quedamos sin público que somos unos traidores del pueblo cubano…” dijo durante un conversatorio dirigido por la plataforma defensora del castrismo Cubainformación TV titulado “Cuba y la cultura cubana hoy”.



El intercambio tuvo lugar el sábado 13 de mayo en Bira Aretoa local cultural ubicado en el Casco Viejo de Bilbao.

“No somos subvencionados del gobierno jamás hemos aceptado una prebenda del gobierno. Yo no soy diputado de la Asamblea Nacional. No he aceptado nunca ningún cargo público. O sea lo que digo y hago es desde mi perspectiva” aseguró el artista que recientemente obtuvo la condición de Vanguardia Nacional en la isla.

“Desgraciadamente hoy tener un grupo de ideas que tienen que ver con defender en Cuba la independencia … es complicado porque lamentablemente hoy hay intereses de neocolonización muy marcados alimentados desde el sur de Florida que es nuestro enemigo histórico” sostuvo.

Al respecto opinó que el exilio en ese estado norteamericano condicionaba el pensamiento de los artistas a favor o en contra del gobierno cubano. “Si tienes grandes aspiraciones económicas el látigo de Miami te hace entrar por el aro” dijo.

A pesar de las afirmaciones del dúo de que las cancelaciones de conciertos no tienen ninguna relación con motivos políticos las mismas acontecen después de que los médicos y activistas cubanos Lucio Enríquez Nodarse y Emilio Arteaga presentaran denuncias por las golpizas que sufrieron tras manifestarse en contra del régimen de La Habana durante una presentación del dúo en Madrid.

Hasta el momento a la agrupación le han cancelado al menos cuatro presentaciones en España Salamanca Barcelona Zamora y Tenerife mientras esperan poder ofrecer un concierto en Cáceres acordado para el 21 de mayo.

En enero Rojas aseguró que contra el grupo existía una supuesta “campaña bien coordinada y fomentada para desacreditar lo ” sin mencionar acciones o informaciones específicas que sustentara su afirmación.

Con anterioridad Rojas aseguró que había personas que no “querían” al grupo debido únicamente a su postura política a favor del gobierno cubano. “Yo tengo ideas políticas que ni niego ni me escondo para decirlas; a nadie se las meto por la cabeza; a nadie se las impongo. Mi trabajo es una cosa y lo que pienso políticamente es otra. Al final lo que quiero es que mis canciones ayuden a la gente a vivir; fue para eso que vine al mundo” dijo.

También recientemente en redes sociales Buena Fe publicó una “aclaración necesaria” luego de las expresiones de rechazo a su gira por Europa. “No somos asalariados de ningún gobierno. Somos un grupo diverso en la forma de pensar. Estamos en Europa porque hay gente dispuesta a escuchar nuestras canciones. Este es nuestro trabajo y de eso mantenemos honradamente a nuestras familias” señala.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba