fbpx
Iraisel (Instagram)/Granma

Iraisel, viuda de El Dany, dedica emotivo mensaje a las madres cubanas «que sufren en silencio»

Iraisel Pintueles, la viuda del reguetonero cubano El Dany, dedicó un emotivo mensaje para las madres cubanas que sufren en silencio la separación familiar en medio de este éxodo masivo que vive Cuba.



Desde Corea del Sur, a donde viajó en compañía de su niña Daniela para reencontrarse con su nuevo amor, difundió unas sentidas palabras mencionando el dolor que se siente cuando se está lejos de los hijos.

“A las madres cubanas, a esas que han perdido en la espera la fuerza de las manos, la dureza de la mente y el hábito de la ternura pero que conservan intacta la locura de su corazón”, señaló.

“… mi escrito va para esas mujeres que el tiempo ha maltratado, a las que nada les parece raro porque después de cargar con la separación de un hijo no les queda espacio para más dolor”, añadió.

Pintueles dedicó sus líneas a “esa madre que sufre en silencio y el mundo se le viene cuesta arriba muy despacio y su alma roza con todo el dolor del universo acumulado dentro de su piel. A las madres cubanas que se han vuelto fantasmas de dolores perpetuos e invisibles, a esas mujeres que el tiempo les machaca el alma por la ausencia de los hijos que dejaron atrás, a esas madres que ahora aman como se aman las cosas eternas, en secreto, entre la sombra del cielo y el alma”.

También van para “esas madres que cargan con una soledad irreversible y vacía pero que pueden entender el amor aun en la distancia. A esas que saben que el mayor error del ser humano es querer sacar de la mente …lo que no se puede sacar del corazón, porque una madre recorre de rodillas el universo si por un hijo fuese necesario y sobrevive repitiéndose cada segundo la frase ‘No importa la distancia hijo mío. Estábamos, estamos, y estaremos juntos, a veces a pedazos, a ratos, a párpados, a sueños, pero un día no muy lejano JUNTOS PARA SIEMPRE’”.

Antes de finalizar, la joven influencer aseguró que “ni toda el agua que las separa de sus hijos, ni todos los sueños donde cada día imaginan ese reencuentro …las harán dejar de sentir esa ausencia desmedida que solo se compara con MIL AÑOS DE SOLEDAD”.

Iraisel continúa en Corea del Sur y ha compartido, a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, detalles de su viaje.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba