fbpx

Inundaciones en el sur de Florida tras intensas lluvias

Varias zonas del sur de Florida se vieron inundadas en la noche de este miércoles tras las intensas lluvias provocadas por la llegada del último sistema frontal según reporta Telemundo 51.

El mismo medio destaca que este jueves cuando se esperan lluvias con un 30 de probabilidades de que se registren aguaceros en las áreas afectadas amanecieron todavía lidiando con el agua .



De forma puntual en el condado de Broward la ciudad de Wilton Manors tuvo casi tres pulgadas de lluvia el miércoles mientras que Hibiscus Island tuvo 2 75.

Más al sur en el condado de Miami Dade Edgewater acumuló 2 41 pulgadas a la vez que Coral Gables alcanzó casi dos.

Antes las fuertes lluvias los conductores tuvieron que tomar precauciones y algunos incluso se vieron obligados a detenerse en los sectores con los niveles de aguas más altos.

De acuerdo con Telemundo 51 residentes de Edgewater quedaron varados con sus carros y no pudieron llegar hasta sus viviendas hasta avanzada la noche .

Otros vecinos de Midtown declararon a Telemundo 51 que no pudieron salir de sus casas y pidieron a las autoridades que solucionen un problema que no es nuevo sino que pasa desde hace años.

En la cuenta Only in Dade de Instagram incluso pudo verse a un grupo de patinadores bañándose en una fuente desbordada por las lluvias.

El pronóstico meteorológico indica que en la mañana de este jueves las lluvias afectarán sobre todo la costa este y después del mediodía las lluvias se concentrarán en el condado Miami Dade. Ya en la tarde los aguaceros deberán ser más aislados y se irán trasladando hacia el oeste.

Del mismo modo se prevé que a partir de este viernes regresen las buenas condiciones del clima aunque no se descarta la posibilidad de que haya algunos chubascos aislados el domingo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba