fbpx

Inundaciones en Banes: Así quedó el hogar de una familia cubana

Una familia cubana lo perdió todo durante las inundaciones del fin de semana en el municipio de Banes de la provincia de Holguín debido a la crecida de un río local.

El opositor cubano Albert Fonse expuso imágenes de la situación de este hogar donde viven al menos tres menores.



El activista lamentó que mientras familias como esta quedan en total inseguridad el gobierno cubano continua impulsando la construcción de hoteles.

“Así quedó la casa de esta familia en Banes Holguín Calle Bayamo y Final después de las aguas y los crecida del río su casa quedó así tienen 3 niños de 6 12 y 16 respectivamente. Todo esto sucede mientras el @PartidoPCC gasta el dinero en hoteles” denunció Fonse a través de Twitter.

En fotos y un video puede verse el estrago que el agua provocó en la vivienda de estos holguineros.

Reportes de la prensa oficialista en la oriental provincia holguinera dieron cuenta de cortes eléctricos y evacuaciones producto de inundaciones en zonas cercanas a los ríos durante el fin de semana debido a las fuertes lluvias.

“Los principales daños se concentraron en el Consejo Popular Centro Ciudad Sur vulnerable a estas condiciones climatológicas con 17 viviendas afectadas por la penetración de las aguas. Sin embargo no se reportan pérdidas de vidas humanas” indicaron.

Según el periódicoAhora el secretario del Consejo de Administración Municipal de Banes Guillermo Calzadilla Rodríguez dijo que “las autoridades de ese territorio hicieron una evaluación de los daños y de las 23 personas evacuadas debido a las inclemencias”.

El funcionario aseguró que se repondrá “los insumos de la canasta básica” a las personas afectadas y se procede a “la higienización de drenajes y alcantarillas para restablecer el abasto de agua”.

“La Empresa de Comercios Banes se encargó de reponer productos de la canasta básica perdidos durante la inundación para las 23 personas afectadas mientras el Estado vendió productos de aseo y de limpieza” subrayó una nota anterior en la que no se precisaron medidas para la recuperación de los bienes materiales de los hogares afectados.

El municipio de Banes ha tenido varias afectaciones graves en el último año.

“En enero una bodega se derrumbó en Banes dijo la periodista oficialista Lilian Ferias Pérez en Facebook. En junio del pasado año un incendio destruyóunas cinco viviendas y dos instalaciones comercialesen la misma localidad holguinera sin daños a personas” recordó un reporte de CubitaNOW.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba