fbpx

Intentan estafar a youtuber cubana con el parole humanitario

La joven Youtuber cubana Lisandra García conocida por su canal Lisa Garci denunció desde La Habana que intentaron estafarla con el programa de parole humanitario anunciado por la administración Biden en enero pasado.

Casi me intentan estafar en Cuba con un Parole para Estados Unidos. CUIDADO CON ESTO tituló la creadora de contenido su video que en pocas horas ha conseguido muchas visualizaciones.



Tengo mucho cuidado con estas cosas que no se sabe realmente de las intenciones de todos agregó Garci en un comentario de su video.

Según explicó una persona le avisó de alguien que hacía el trámite por 10 mil dólares pagando una parte por adelantado. Ella creyó de manera inicial que se trataba de algo seguro sin embargo luego cambió de opinión.

Me pareció buena idea llegar a un acuerdo monetario dijo la joven. Dije en un principio que era demasiado dinero pero supongo que se estaban guiando por lo que pagaba la gente por hacer el cruce de fronteras por Nicaragua .

Después de eso ella comenzó a indagar sobre el trámite y al ver noticias sobre estafas decidió no arriesgarse. Pude haber sido estafada si yo hubiese sido lo suficientemente desesperada para hacer algo así alertó.

Wow Lisita de la que te salvaste mi niña. Perder tanto dinero sobre todo cuando no abunda ni mucho menos es muy frustrante. Me alegro de que puedas discernir cuando alguna propuesta sea sospechosa . Te recomiendo España hay muchas universidades para jóvenes emprendedores como tú claro es más caro allá. Uruguay actualmente es el país que cualquier emigrante puede ir además que son bienvenidos. Saludos desde Miami reaccionaron algunos de sus seguidores.

Esta semana su colega la joven youtuber cubana Leydy Valle reveló en su canal detalles del proceso que siguió para obtener un permiso de viaje gracias a este parole humanitario.

Según explicó fue gracias a la ayuda de un primo de su pareja que el mismo día 6 de enero cuando fue anunciado el programa por la administración Biden presentaron la aplicación.

Cómo conseguí mi Parole Humanitario de los estados unidos para Cubanos tan rápido todo lo que yo hice… se lee en la descripción de su video.

Creo que lo que marcó la diferencia fue que lo hicimos desde el primer día y pues bueno espero que si estás en el proceso te sirva de algo todo lo que hablamos añadió la joven creadora de contenido.

Tal vez no lo explicamos todo de la mejor manera pero recuerden que no somos profesionales en el tema pero igualmente dimos lo mejor y espero que resuelvan sus dudas sobre el programa de parole y que les sirva la información un abrazo grande a todos señaló.

La joven insistió en que la aplicación no tiene costo alguno y se puede realizar de forma sencilla mucho más si se cuenta la ayuda y supervisión del patrocinador.

El mismo día 6 el familiar de ella le presentó la aplicación a Alain su pareja. Al día siguiente realizó la de ella. Poco tiempo más tarde justamente dos días después recibieron la grata noticia de que ambos estaban aprobados y podrían viajar a Estados Unidos.

El programa ha beneficiado a muchos cubanos haitianos nicaragüenses y venezolanos a pesar de que fiscales generales de 20 estados de EE.UU. solicitaron a una corte federal de Texas congelarlo mientras se decide el caso.

Se trata de una moción de emergencia que reclama una medida cautelar para frenar el programa hasta que llegue el juicio de la demanda.

A finales de enero 20 estados republicanos presentaron dicha demanda para tratar de bloquear el programa de parole humanitario que permite cada mes la entrada 30 000 migrantes de Cuba Nicaragua Venezuela y Haití.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba