fbpx

Intelectual cubana dice que la crisis actual es peor que el Período Especial

La intelectual Alina Bárbara López Hernández hizo este domingo una dura reflexión de lo que sufren los cubanos en particular las madres en su día.

Este fue un día triste para mí desde que recién cumplidos diecisiete años perdí a mi madre. La he necesitado toda la vida. Sin embargo no me apuré en tener hijos. Quise terminar mi carrera tener una vivienda esperar unos años… Planifiqué tanto que mis hijas nacieron en los duros noventa cuando pensamos que se sufría la peor crisis de nuestra historia. Ilusos que fuimos dijo en Facebook.



Las noches de apagones los abanicos refrescando sus cuerpecitos acalorados los cuentos y las canciones a oscuras para que no se aburrieran el inventar la leche del desayuno pasados los siete años… No obstante ellas me devolvieron la ilusión y la alegría para volver a disfrutar esta festividad .

Mirando atrás los noventa parecen un oasis comparado con lo que vivimos hoy. No me atrevo entonces a felicitar a tantas madres cubanas que carecen de alegría y esperanza a tantas que crían hijos solas y cuyo dilema cotidiano es cómo alimentarlos a tantas cuyos hijos emigraron o están presos .

Muchos niños de los noventa de los abanicos el calor y las malas noches; se han ido a recorrer otros caminos o sueñan con hacerlo; o gritaron un día de julio hastiados de pobreza y consignas incumplidas y por ello carecen de libertad .

Si alguien sabe de dolores sacrificios y tristeza de separaciones y pérdidas somos las madres cubanas. Por eso más que felicitarlas les ofrezco mis respetos y mi admiración sincera. Somos heroínas afirmó en Facebook.

Varios cubanos felicitaron a las madres y lamentaron la crítica situación que sufren en el país.

Lo más triste es que no se percibe mejoría alguna a corto o mediano plazo y sí mucha más represión y miedo por parte de los decisores en el país ; respeto y admiración para todas las madres cubanas. Admiración especial para aquellas que hoy sufren el encierro injusto la enfermedad o la ausencia de sus hijos o esposos. Soñamos con días de felicidad para todas y soy madre de los 90 lo viví tal cual lo describe. Hoy veo con profunda tristeza que mi nieto de haber nacido en Cuba estuviera repitiendo la historia comentaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba