Instituto Cubano del Deporte indica aumento en las contrataciones extranjeras de deportistas cubanos

Instituto Cubano del Deporte indica aumento en las contrataciones extranjeras de deportistas cubanos

Ante el retroceso experimentado por Cuba en varias disciplinas deportivas el Instituto Cubano del Deporte tomo la decisión de permitir las contrataciones en el extranjero de deportistas cubanos, algo que estuvo prohibido por más de 50 años.

En la actualidad, según afirma el organismo deportivo cubano, las contrataciones en torneos extranjeros se consolidan hoy como una de las principales prioridades.

Esto se realiza con el objetivo de que sus atletas perciban una mayor remuneración y adquieran calidad técnica -con la condicionante de representar a sus selecciones nacionales-.

Hasta el momento múltiples son los que participan en torneos de varios países, sobre todo en deportes como el béisbol, balonmano, baloncesto, ciclismo, lucha, fútbol, softbol y voleibol, este último con un reciente incremento en la cantidad de sus representantes.

Precisamente entre la jornada de ayer y hoy se conoció la contratación de nueve integrantes de la selección nacional de voleibol -seis de ellos al torneo argentino, uno a la prestigiosa Liga italiana y dos féminas a Perú-, que ayudará en gran medida al retorno de esta disciplina a planos estelares de antaño.

El gobierno cubano se ha volcado en este empeño hacia la apertura de las contrataciones por los costos de formación y practica de muchos deportes cada vez son más costosas y a Cuba se le torna muchas veces difícil cubrirlas.

Así se ha reflejado también en el béisbol, con el creciente interés de la Liga japonesa por peloteros cubanos -segunda en importancia en el mundo después de las Grandes Ligas estadounidenses-, en la cual interviene Alfredo Despaigne, uno de los más destacados de la actual temporada.

Esta política de contrataciones resultó aprobada por el Consejo de Ministros de Cuba a finales de 2013 y fue puesta en vigor en enero de 2014, cuya mayor cantidad de atletas insertados en ligas extranjeras corresponden al béisbol, deporte nacional.

Otros artículos que te pueden interesar:

15 glorias del béisbol cubano que han triunfado en las grandes ligas

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba