Inician Fichajes Internacionales Para Peloteros En Cuba

Inician Fichajes Internacionales Para Peloteros En Cuba
Beisbol Cubano

Foto: cubaenmiami.com

Varios países están interesados en iniciar los fichajes internacionales de peloteros en Cuba, algunos de estos países son: Canadá, México, Japón, República Dominicana y Australia.

Ya Corea del Sur a través de su representante, inició desde hoy viernes (19/02/2.016), el proceso de fichaje de peloteros cubanos, los cuales pertenecen a la mayoría de los clubes que se encuentran en Cuba.

De esta forma se dará inicio al fichaje y contratación de peloteros en Cuba por parte de representantes, de la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur.

Así mismo, ya se han hecho contactos con la República Dominicana, de forma extraoficial, quien también ha manifestado que tiene intenciones de iniciar la contratación de algunos peloteros en la Isla.

Japón por su parte, también ha manifestado el interés de iniciar los respectivos procesos de fichaje y contratación de beisbolistas cubanos.

Se estima que dentro de dos semanas, lleguen a Cuba representantes de la Liga Profesional De Béisbol de Japón con el objetivo de iniciar los respectivos procesos.

Uno de los peloteros que recibió la renovación del contrato por parte de Japón por segundo año consecutivo, fue el jardinero Alfredo Despaigne y de igual forma el lanzador Héctor Mendoza; adicionalmente, ya se han comenzado con las preparaciones para el fichaje de José Adolis García, el contrato realizado a este jugador ya fue aceptado, por lo que se pretende pueda  iniciar actividades con el club de Gigantes de Yomiuri de Japón, para la Liga Profesional de Béisbol de ese país.

De igual forma, la Liga de Béisbol profesional de Italia, del club Atléticos de Bolonia, anuncio el fichaje para el lanzador de Cuba, Frank Montieth, quien fue campeón olímpico, de los Juegos que fueron realizados en Atenas, en el año 2.004.

Beisbol en Cuba

Foto: 3.bp.blogspot.com

El deporte del béisbol en Cuba se inició en los años 1.860, sus inicios fueron dados por cubanos que estudiaban en los Estados Unidos y también por marineros que llegaban constantemente a Cuba.

Uno de los grandes de las ligas de Béisbol estadounidenses, fue el cubano Esteban Bellan, quien fue el primer jugador de origen latino que participó en una liga de este tipo. El béisbol o la pelota, conocido de esta forma por los fanáticos de este deporte, es considerado un deporte nacional para Cuba.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba