fbpx
Inicia habilitación de tarjetas magnéticas en monedas libremente convertibles
Radio Bayamo

Inicia habilitación de tarjetas magnéticas en monedas libremente convertibles

A partir de este lunes, 21 de octubre del 2019, los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio iniciarán la apertura de cuentas en monedas libremente convertibles a personas naturales. Mediante tarjetas magnéticas, la población cubana podrá importar productos no comerciales y, de igual forma, adquirirlos en tiendas de la red minorista.



Recordemos que esta nueva iniciativa se está llevando a cabo luego de las medidas anunciadas el pasado 15 de octubre en la Mesa Redonda. 

Durante la misma, se encontraba presente el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa. Junto a él, los Ministros de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Comercio Interior y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, la Ministra-Presidenta del Banco Central de Cuba y la Vicepresidenta Primera de la Corporación CIMEX.

Nuevas tarjetas magnéticas en monedas libremente convertibles
Nuevas tarjetas magnéticas en monedas libremente convertibles. Fuente: ACN.

Martha Gómez Suárez, directora general de Negocios del Banco Popular de ahorro (BPA), aseguró que los bancos comerciales del país están inmersos en los trámites para que las personas que deseen puedan, con su carné de identidad, adquirir la tarjeta magnética correspondiente. Esto lo comunicó la semana pasada, tras los anuncios. 

Por su parte, el Banco Metropolitano informó que la institución ha realizado un grupo de acciones destinadas a organizar el servicio y preparar a sus directivos y trabajadores, “para cumplir con eficiencia ese nuevo reto”.

El medio informativo CubaDebate, comunicó que las cuentas se habilitarán a solicitud de las personas naturales solo con la presentación de su carné de identidad. Asimismo, indicaron que la entrega será en un plazo de tres a siete días, en el caso de La Habana y capitales provinciales. Por otro lado, en el resto del país, podría tomar hasta 10 días.

Banco Popular de Ahorro
Banco Popular de Ahorro. Fuente: Periódico Invasor.

Finalmente, aclararon que también se podrá recibir fondos a través de transferencias del exterior y realizar estas desde otras cuentas en divisas o entre las del mismo producto.

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar informado de todo lo que pasa en la mayor de las Antillas. Es por eso que el día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de noticias. De esta forma podrás estar siempre actualizado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: ACN / CubaDebate / CubitaNow

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba