fbpx

Informan algunos cambios en tarifas de procedimientos de visas para Estados Unidos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó cambios en las tarifas de algunas visas según un comunicado compartido en sus páginas oficiales.

Las autoridades expusieron algunas actualizaciones con respecto a los aumentos en ciertas tarifas de procesamiento de solicitudes de visa de no inmigrante NIV y la tarjeta de cruce fronterizo BCC para ciudadanos mexicanos mayores de 15 años precisaron.



Según indica la nota los cambios se publicaron en el Registro Federal el 28 de marzo de 2023 y entran en vigencia desde este 30 de mayo de 2023.

Al respecto exponen que la tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo B1/B2 y BCC y otras NIV que no se basan en peticiones como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio aumentará de 160 a 185. La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales categorías H L O P Q y R aumentará de 190 a 205. La tarifa para un comerciante inversionista y solicitantes de una ocupación especializada categoría E aumentará de 205 a 315 .

En tanto precisaron que las tarifas de NIV se establecen en función del costo real de proporcionar servicios de NIV y se determinan después de realizar un estudio del costo de estos servicios. El Departamento utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades ABC para calcular anualmente el costo de brindar servicios consulares incluidos los servicios de visa. Las tarifas para la mayoría de los NIV que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012 y algunas otras tarifas de NIV se actualizaron por última vez en 2014 .

El Departamento de Estado dijo que con estos cambios continúa mejorando el acceso a viajes seguros a los Estados Unidos tanto para viajeros inmigrantes como no inmigrantes.

En tanto afirmaron que otras tarifas consulares no se ven afectadas por esta regla incluida la exención de la tarifa requerida de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio .

Las visas de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente Biden y reconocemos el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía estadounidense señaló el comunicado que sugiere informarse mejor en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares travel.state.gov y en los sitios web de las embajadas y consulados de EE. UU.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba