fbpx

Incendio en el emplazamiento de generación eléctrica de Mariel durante la noche

En la noche del domingo se produjo un incendio en el techo del emplazamiento de generación distribuida de Mariel en Cuba según informó el portal oficial Cubadebate citando un reporte en Facebook del periodista Lázaro Manuel Alonso.

Según explicaron las llamas no alcanzaron gran envergadura y los bomberos de Artemisa lograron controlar el incendio en poco tiempo.



Alonso informó que los motores del emplazamiento se reincorporarían gradualmente a la entrega de electricidad al Sistema Electroenergético Nacional SEN en las próximas horas.

Un incendio en el techo del emplazamiento de generación distribuida de Mariel fue sofocado por los bomberos hace minutos. Las llamas no alcanzaron gran envergadura. Varios equipos de bomberos de Artemisa acudieron al lugar y lograron controlar el siniestro en corto tiempo. Los motores se reincorporan a la generación de electricidad progresivamente. Este domingo no hubo apagones en Cuba por déficit de capacidad de generación confirman desde la Unión Eléctrica explicó en sus redes sociales.

El marzo del año pasado la prensa local informó de un incendio de grandes proporciones en la termoeléctrica Máximo Gómez Báez de Mariel.

El fuego se desató en el horario nocturno en la turbina de vapor de la unidad 7 de la termoeléctrica. En ese momento no se lametaron heridos ni pérdidas de vidas humanas.

La Unión Eléctrica de Cuba UNE aseguró que este domingo no se registraron apagones en el país por problemas de capacidad de generación.

Este sábado la unidad cuatro de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos fue sincronizada con el Sistema Eléctrico Nacional SEN luego de un extenso proceso de mantenimiento que duró casi tres meses.

Las autoridades aseguran que continúa trabajando en el mantenimiento de las termoeléctricas y se espera que la planta Antonio Guiteras de Matanzas comience a operar este mes de mayo.

Los apagones en Cuba volvieron y además de los problemas con las termoeléctricas la crisis de combustible se ha sumado a la larga lista de problemas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba