IMO, la aplicación de Android que es éxito masivo en los parques Wifi cubanos

Es difícil llegar a un punto Wifi en Cuba y no encontrar al menos 1 persona utilizando una aplicación para celulares con sistema Android llamada IMO, utilizada para los clásicos servicios de mensajería vía video libre de costo.

Allí personas de todas las edades realizan videollamadas a sus familiares o amigos que, en muchos casos, viven fuera de la isla hace años.

Esas conversaciones son posibles en muchos casos gracias a IMO, una aplicación no muy conocida en otros países de América Latina, pero que en la isla caribeña es todo un éxito.

Congrí cubano para chuparse los dedos

Como en otras partes del mundo, Facebook, Instagram o Whatsapp son aplicaciones muy populares en Cuba, pero IMO es la que se volvió parte de la vida de muchos cubanos.

Con IMO, desde Cuba salen llamadas de voz IP, videoconferencias y chats a todas partes del mundo.

Los que lo usan, destacan que es muy fácil de usar incluso para personas que jamás usaron un teléfono inteligente antes y que es popular porque se sincroniza automáticamente con los contactos del teléfono.

“Con IMO hemos podido vernos las caras, eso era impensable aquí. Las familias que estaban rotas, que se dividieron, restablecieron las comunicaciones un poquitico más amenas, no tan difíciles como siempre fueron”, es el sentir general de muchos de los que la usan.

El cuartel general de los desarrolladores de IMO está en Palo Alto, California, y a pesar de estar lejos de los astronómicos números de suscriptores de Whatsapp, es un sistema de mensajería utilizado también por millones de personas y con versiones en varios idiomas.

- Publicidad -

Si bien esta aplicación tiene usuarios en todas las partes del mundo, Cuba es el único país en el que IMO fue considerado fenómeno y generó reportajes periodísticos locales y columnas de opinión de internautas cubanos.

¿Cuál es la razón para que IMO supere en Cuba a otras aplicaciones más populares mundialmente y que también ofrecen el servicio de videollamadas como Whatsapp, Messenger de Facebook o Skype?

– Es una aplicación que ocupa muy poco espacio en la memoria del teléfono

– Tiene menos requerimientos técnicos que Messenger de Facebook o Whatsapp, por lo que funciona en más modelos de celulares.

– Puede establecer videollamadas con velocidades de conexión bajas (pero con menor calidad).

– Se sincroniza automáticamente con los contactos del teléfono y no requiere apertura de cuenta, a diferencia de Skype.

Otros artículos que te pueden interesar:

Lanza Correos de Cuba aplicación para Android que permite rastreo de envíos postales, giros nacionales e internacionales y telegramas

Deja Tu Opinion..

comentarios

La aerolínea francesa Corsair inauguró el jueves sus viajes a Cuba con el vuelo de un...

Una de las mayores atracciones de Cuba es su histórica ciudad capital, La Habana, que además...

Donald Trump acaba de firmar una orden ejecutiva para comenzar a trabajar en su muro fronterizo...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA