Identificaron al autor de la masacre de la iglesia en Texas y a su arma

Identificaron al autor de la masacre de la iglesia en Texas y a su arma

Según fuentes policiales, el autor de este lamentable hecho ocurrido en Texas es Devin Patrick Kelley de 26 años, un veterano perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El joven trabajaba como profesor bíblico e ingresó esta mañana, luego de las 11:30 a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, en Texas, vistiendo ropa de combate y abriendo fuego inmediatamente contra los asistentes al servicio religioso.

Kelley, de New Braunfels, un suburbio de San Antonio, Texas, resultó muerto luego de una persecución, de acuerdo a lo informado por Robert Murphy, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Guadalupe.

Sin embargo, no ofrecieron detalles de su muerte, si fue abatido o se suicidó. Tras los hechos, la policía de San Antonio allanó su casa por la noche, unidades K9 y escuadrones anti-bomba se presentaron en el sitio.

El disparador de Texas, además, era un admirador de las armas y publicaba constantemente imágenes de su fusil de asalto de uso militar, a través de sus redes sociales, y la denominaba “una puta mala”.

Kelley arrebató la vida a 26 personas, entre ellos hombres, mujeres y niños e hirió a decenas más antes de huir del sitio.

El ex militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, antes del momento de la masacre mostraba a traes de su Facebook su ultima adquisición: un fusil de asalto Ruger AR basado en la popular plataforma del AR15, de la cual han surgido los M16 y M4 utilizados por el ejército de Estados Unidos.

Es un arma semiautomática, para disparar se debe presionar un vez el gatillo, es un arma popular en ese país y además se vende en calibre .223 igualmente usado por las Fuerzas Armadas. Su costo puede ser de menos de 500 dolares, según el medio El País.

“Ella es una puta mala”, describió el joven a su fusil en Facebook.

Si bien no se ha informado, una fuente de la investigación, informó que el arma utilizada podría ser la que aparece en la fotografía en Facebook.

El hombre ingresó a la iglesia vistiendo ropa negra, con chaleco antibalas y de inmediato comenzó a disparar a mansalva. Al finalizar su masacre, salió de la iglesia y dejó caer su arma mientras un civil lo perseguía con una escopeta, según informó el Sheriff Joe Tackett en una conferencia de prensa.

El joven asesino vivía en New Braunfels, una localidad de San Antonio, Texas, y fue admitido en la Fuerza aérea en el años 2009, luego de haberse graduado en la secundaria y fue dado de baja en 2014 luego de conocerse un caso de maltrato hacia su mujer e hijo.

Esta nueva masacre, sucede luego del tiroteo ocurrido en las Vegas en el cual fueron asesinadas 58 personas y más de 500 resultaron heridas. Stephen Paddock, fue identificado como el asesino que disparó aquel día desde una habitación en el hotel Mandalay Bay y tenía un su poder un arsenal que incluía varios fusiles derivados del AR15.

Escrito por: .




1 2 261