Idelisa: la primera mujer en tener trillizos este año en Cuba

Según los datos que ofrece el Ministerio de Salud Pública en Cuba, los partos de trillizos son poco frecuentes, y, de hecho, desde el año 2000 a la actualidad sólo han ocurrido unos 100 partos de este tipo a lo largo del país.

Es por esto que el parto de trillizos ocurrido en la provincia de Holguín se convirtió en noticias, ya que debido a este embarazo múltiple llegaron tres hermosas niñas al mundo: Eliannis Analía, Eleanis Anaily y Evelyn Anahí Almaguer Almeida, quienes pesaron 2.380, 1.900 y 1.700 kg respectivamente.

Idelisa Almeida Cáceres, quien es oriunda del municipio de Cueto, entregó el primer parto de trillizos de la provincia de Holguín este año, después que durante dos años no se registraron embarazos de este tipo, ya que no son muy comunes en este territorio del oriente de Cuba, aunque durante 2012 ocurrieron dos.

Funcionarios de Acopio sancionados en Cuba de 10 a 18 años de cárcel por ladrones e incendiarios

Antes de salir de la sala de puerperio del hospital provincial “Vladimir Ilich Lenin”, esta madre confesó que nunca llegó a tener la más ligera idea de que podría concebir tantos muchachos al mismo tiempo, a pesar de que existen varios mellizos en su familia.

- Publicidad -

La sorpresa de Idelisa

El primero de marzo Idelisa, quien es enfermera de profesión, sintió un fuerte dolor en la zona baja de su vientre al salir de su guardia del policlínico, lo que la hizo ir al consultorio del médico de su familia en su comunidad, y luego del ultrasonido, que fue realizado por la doctora Niurka, le informaron de su embarazo múltiple, que fue corroborado después por un galeno que es especialista en ginecología.

Idelisa recibió la impactante noticia cuando le dijeron “Tienes seis semanas y son tres”, y ella aún no es capaz de decir si la noticia le cayó como un cubo de agua fría o caliente en el rostro.

“Imagínate, ya tenía un niño de cinco años y en la casa de mi mamá vivimos tres familias numerosas. Y era comprar tres cunas, igual cantidad, colchones, mosquiteros, en fin, todo lo necesario en estos casos, pero triplicado” afirmó la madre de estas tres hermosas niñas.

Desde que tenía quince semanas de embarazo, hasta que cumplió las 26, Idelisa se mantuvo ingresada en el Hogar Materno “8 de Marzo” de la ciudad de Holguín, y sólo salió de ahí para dirigirse a la sala de perinatología del hospital universitario provincial “Vladimir Ilich Lenin”, donde le programaron la cesárea para las 34.4 semanas de gestación.

Actualmente Idelisa se encuentra en casa con las tres nuevas integrantes de la familia junto a su primogénito, el esposo y el resto de la abundante familia.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Los cubanos hemos añadido a nuestro vocabulario algunos nombres creativos y curiosos para nombrar ciertas partes...

Los vuelos regulares y los cruceros a Cuba también continuarán, porque la orden ejecutiva contempla excepciones...

La Plaza Mayor de Trinidad, como todas las de su tipo en Cuba, Latinoamérica y el...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA