Iberia apuesta por el desarrollo del turismo en Cuba

Iberia apuesta por el desarrollo del turismo en Cuba
© Granma

La aerolínea española Iberia anunció este jueves durante la feria de turismo FITCUBA 2019, que a partir del 2 de junio de este año se realizarán vuelos diarios entre la capital de España y Cuba.

La Feria Internacional de Turismo se está llevando a cabo en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Inició el día 6 de mayo y continuará hasta el 11 del mismo mes. En esta ocasión, en su 39 edición, España resultó ser el país invitado y estará dedicada al turismo de eventos e incentivos.

FITCUBA 2019 - La Habana

FITCUBA 2019 – La Habana. Fuente: ACN.

“Del 6 al 11 de mayo del 2019 queda abierto este espacio, donde profesionales y visitantes disfrutarán de la variada oferta que caracteriza a Cuba y en esta ocasión a su Capital, urbe fascinante que próximamente arribará a sus 500 años de fundada. Una Feria de carácter profesional, donde se dedicarán jornadas de intercambio comercial y promocional”.

Recordemos que Iberia había suspendido sus vuelos a Cuba por dos años y los retomó nuevamente en el 2015 con cinco frecuencias semanales directas. El vuelo Madrid-La habana se prestaba del lunes a domingo, exceptuando los días jueves y viernes. De ahora en adelante, como informaron, será diariamente.

A partir de ahora, Iberia viajará a la mayor de las Antillas con su avión más moderno, el Airbus A330/200. En él, podrán viajar un aproximado de 250 pasajeros diarios.

Clase económica de los Airbus A 330-200 de Iberia.

Clase económica de los Airbus A 330-200 de Iberia. Fuente: Hosteltur.

Iberia es una de las principales compañías aéreas de España. Cuenta con 250 viajes diarios solamente a latinoamérica y sigue apostando por el crecimiento de Cuba como parte de sus destinos.

Fuentes oficiales anunciaron que la noche del jueves aterrizaría en el Aeropuerto Internacional José Martí, un Airbus A330/200 con el nombre “La Habana”. En el, arribará el presidente de la aerolínea ibérica, Luis Gallego.

Presidente de la aerolínea, Luis Gallego.

Presidente de la aerolínea, Luis Gallego. Fuente: Sindicato CTA.

Gallego será participe de una serie de eventos que se llevarán a cabo en la isla. Para la mañana de hoy está pautado un desayuno convocado por la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba en el que el presidente de la aerolínea expondrá acerca de la transformación de Iberia y su apuesta por la isla caribeña. Además Iberia auspiciará también la presentación de la película documental Cuba Crea y un concierto de músicos españoles y cubanos.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: El País / CubaDebate / Granma.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba