Huracán Irma pudiera afectar el norte de Cuba y el área de la Florida

Huracán Irma pudiera afectar el norte de Cuba y el área de la Florida

Los últimos pronósticos señalan que el huracán Irma, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, pudiera afectar la costa norte de Cuba y la zona sur del estado de la Florida, según el portal del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Irma

A las ocho de la mañana, el Huracán Irma tenía vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, según el NHC.

Durante el día de ayer, Irma alcanzó nuevamente la categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Después de haber disminuido su intensidad al encontrase con una zona en la atmósfera de altas presiones.

A las ocho de la mañana, el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora. Se estima que seguirá fortaleciéndose y que alcancé la categoría 4 en horas de la madrugada del martes.

Irma

El vórtice estaba a 980 kilómetros al este de las Antillas y se movía a 22 kilómetros por hora con dirección oeste-suroeste.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Irma mantendrá el rumbo entre el oeste y el oeste suroeste. Su velocidad de traslación disminuirá para acercarse en la tarde del martes al grupo norte de las Antillas menores, con tendencia a intensificarse y ganar en organización.

El próximo parte sobre el huracán Irma se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba