.

Huracán Irma deja diez muertos en Cuba + Informe detallado

Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la lamentable pérdida de diez vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, según un parte oficial emitido por el Estado Mayor de la Defensa Civil hace unos minutos.

En su mayor parte ocurrieron por derrumbes de edificaciones, muchas de ellas se encontraban en mal estado técnico antes del paso del Huracán Irma.

Publicación especializada en hoteles, Hotels 325, señala a la cadena hotelera cubana Gaviota en el primer lugar de las cadenas hoteleras del Caribe

Nuestra redacción ha omitido ciertos detalles que se enuncian en el listado original de los fallecidos en aras de proteger la privacidad de las víctimas y los familiares.

Provincia de La Habana 

Osvaldo Abreu Barroso: Varón de 71 años, residía en el municipio Plaza de la Revolución, La Habana. La causa del fallecimiento: caída sobre un cable energizado al intentar retirar la antena de TV del tejado de su casa.

Alberto Francisco Flores García: Varón de 77 años, residía en el municipio Habana Vieja, La Habana. La causa del fallecimiento: Al transitar por la calle Egido esquina Arsenal recibió el impacto de un poste de fluido eléctrico derribado por el viento.

María del Carmen Arregoitía Cardona: Mujer de 27 años,  residía en el municipio de Bauta, provincia Artemisa. La causa del fallecimiento: Derrumbe de un balcón del cuarto nivel de un edificio, sito en Galeano entre Zanja y San José, Centro Habana, cayéndole encima al ómnibus en que viajaba.

Yolendis Castillo Martínez. Mujer de 27 años, residía en Santiago de Cuba. La causa del fallecimiento: Derrumbe de un balcón del cuarto nivel de un edificio, sito en Galeano entre Zanja y San José, Centro Habana, cayéndole encima al ómnibus en que viajaba.

Roydis Valdés Pérez. Mujer de 54 años, residía en el municipio de Centro Habana. La causa del fallecimiento: Derrumbe parcial de una cubierta del edificio donde residía.

Walfrido Antonio Valdés Pérez: Varón de 51 años, residía en el municipio de Centro Habana. La causa del fallecimiento: Derrumbe parcial de una cubierta del edificio donde residía. Hermano de la anterior persona.

- Publicidad -

Nieves Martínez Burgaleta: Mujer de 89 años, residía en el barrio de Vedado. La causa del fallecimiento: Fue encontrada flotando en el agua frente a su casa, después de la penetración del mar

Provincia de Matanzas

Alberto Manzano Martínez: Varón de 65 años, residía en la ciudad de Matanzas. La causa del fallecimiento: Derrumbe de su vivienda. Según las autoridades no observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, negándose a ser evacuado.

Provincia de Ciego de Ávila

Orlando Torres Cruz: Varón de 53 años, residía en el Batey Muñiz, municipio de Bolivia, Ciego de Ávila. La causa del fallecimiento: Derrumbe de su vivienda. Según las autoridades no observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, negándose a ser evacuado.

Provincia de Camagüey 

Edilberto Cabrera Rodríguez: Varón de 64 años, residía en el municipio de Esmeralda, provincia de Camagüey. La causa del fallecimiento: Derrumbe de su vivienda. Según las autoridades no observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, negándose a ser evacuado al punto de protección destinado.

Lleguen a todos los familiares de las víctimas nuestra más sentida condolencia.

#cuba #ciclón #melecon #vedado #hurricaneirma #hurricane #storm #floridastron #cuban #havana

A post shared by TodoCuba (@todocubaorg) on

 

Deja Tu Opinion..

comentarios

De los licores cubanos, la Crema de Vie goza de gran popularidad, sobre todo de las...

La reciente inscripción del punto cubano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco solo...

Cada día Cuba se abre más al mundo, desde que los gobiernos de los Estados Unidos...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA