Huracán Harvey se intensifica a unas horas de golpear Texas

Huracán Harvey se intensifica a unas horas de golpear Texas

El huracán Harvey acaba de alcanzar la categoría 2 y se dirige hacia el noroeste a unas 355 kilómetros de la costa de Corpus Christi, Texas. El fenómeno natural amenaza con ser la tormenta más poderosa que afecta a Estados Unidos desde el devastador Katrina.

 

Imágenes en vivo de la costa de Texas

El ciclón tocaría tierra en la madrugada del sábado, con vientos de hasta 205 kilómetros por hora (Kph), ya en categoría 3 en la escala Saffir–Simpson .

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), este viernes el Huracán Harvey alcanzó la categoría 2 sobre las aguas del Golfo de México y se desplaza con vientos de 160 kilómetros por hora (kph).

Huracán Harvey

Residentes de las localidades costeras copan los centros comerciales en busca de suministros básicos.

El ciclón tocaría tierra el viernes o el sábado temprano, con vientos de hasta 201 kph, y podría provocar un aumento en el nivel del mar de hasta 3,7 metros y llevar hasta 97 centímetros de lluvia sobre algunas partes de Texas.

El huracán Harvey tocaría tierra como un huracán Categoría 3 en la escala Saffir–Simpson, de cinco niveles, dijo CNH, por lo que sería la tormenta más poderosa que alcance a Estados Unidos continental en 12 años.

Huracán Harvey

El gobernador Abbot, del estado de Texas, ha movilizado unos 700 miembros de la Guardia Nacional, sin embargo se espera que miles sean llamados a filas.

Alertas por graves inundaciones están vigentes para el norte de México y Luisiana. “Se esperan inundaciones mortales y devastadoras cerca de la costa debido a las fuertes lluvias y el oleaje de tormenta», agregó el CNH.

La amenaza de Harvey ha provocado evacuaciones de comunidades que se encuentran junto a la costa del sur de Texas, zona donde residen alrededor 5,8 millones de personas. La zona que ha sido evacuada comprende desde Corpus Christi a Galveston.

Huracán Harvey

Los habitantes de la costa de Texas intentan proteger sus propiedades antes de ser evacuados por la Guardia Nacional.

Según las estadísticas, alrededor de 125 mil personas de origen cubano viven en la zona que será golpeada por el huracán más intenso en 12 años

El jueves, compañías de energía cerraron refinerías costeras, retiraron a trabajadores de sus plataformas de crudo mar adentro en el Golfo de México y detuvieron la perforación en tierra en el sur de Texas.

Huracán Harvey

Compra masiva de madera y otros elementos que permitan proteger las propiedades.

Poco menos del 10 por ciento de la producción de petróleo de Estados Unidos en el Golfo de México y casi el 15 por ciento de la producción de gas natural fue cerrada al mediodía del jueves, según datos del Gobierno Federal de Estados Unidos.

 

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba