El humorista cubano Alexis Valdés estrena su nueva comedia, «Sexo criminal», esta semana

El humorista cubano Alexis Valdés estrena su nueva comedia, «Sexo criminal», esta semana

Mientras su personaje de Nereyda sigue acaparando la atención en las redes sociales por sus crónicas insólitas y su obra Oficialmente Gay se mantiene a sala llena en el Teatro Trail, Alexis Valdés da los toques finales al estreno de Sexo criminal (Felices los… ¿cuántos?), comedia de enredos que inicia temporada este viernes 6 de octubre en la sala de la Calle Ocho.

Se trata de la historia de un grupo de amigos que viven una tormentosa relación, cargada de pasión y sexo, que los conduce a intentar cometer un crimen; sin imaginarse que durante los preparativos del homicidio aparecerá un personaje siniestro que llevará los planes a límites insospechados.

“El argumento podría parecer de un drama, pero en este caso preferí contarlo en tono de comedia para que el público se divierta”, expresó Valdés, convencido de que la gente necesita hacer catarsis de todos sus problemas a través de la risa.

En cuanto al tema, el actor, autor y director cubano señaló que siempre que puede recurre a las relaciones de pareja “con sus luces y sombras”, porque representan un material rico para desarrollarlo en escena.

“Es un tema que resulta atractivo tanto para quienes están acompañados o para aquellos que andan buscando su media naranja”, agregó Valdés, tras recordar que a lo largo de toda su obra las relaciones amorosas, y las humanas en general, constituyen el ingrediente principal.

“La gente lucha por ser feliz a toda costa. Pero en algunas ocasiones, su mejor aliado podría ser su mayor enemigo, como es el caso de los personajes de Felices… ¿los cuántos?”, dijo el comediante, que se declara un admirador incondicional de las comedias clásicas norteamericanas, “al estilo de Woody Allen”, y los trabajos del comediógrafo francés Francis Weber.

Otros artículos que te pueden interesar:

Alexis Valdés, uno de los artistas cubanos más exitosos en el extranjero

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba