fbpx

Humor: Para qué sirven los seguros de vidas en Cuba

Un joven cubano publicó un gracioso video donde se hace pasar por la representante de una ficticia agencia de seguros de vida en la isla llamada “Si te mato no te pago” y que cubre situaciones como las muertes por “emping ” ante apagones de 8 horas y los daños psicológicos por el programa televisivo Con Filo.

“Tenemos cuatro paquetes de seguro de vida que son muy populares ahora mismo. El primero cubre derrumbe de balcones y ahorcamiento con sábanas blancas muy popular en la Habana Vieja” explica.



“El segundo es para cubrir incendios y explosiones de motorinas que es está vendiendo muchísimo en toda Cuba y pronto lo estaremos vendiendo en Miami. El tercero que cubre el ojo de la cara que te tienes que sacar para poder pagar un hotel en Varadero en estos momentos” dijo.

“Y el cuarto y más popular de todos es el que cubre el fallecimiento por empingue que te puede dar cuando te toque un apagón de ocho horas. No tenemos uno para las peleas en la cola del pollo pero tenemos unas magníficas ofertas de bienes raíces que cubren esas raíces que estás echando esperando que te llegue el parole” agregó.

De igual modo anunció una oferta especial para “esas personas que les da un infarto poniendo y quitando el modo avión por culpa de ETECSA”. “Nuestros seguros de vida no cubren ni fatigas que te puedan dar por irte al trabajo sin desayunar ni ceguera que te pueda dar por ver el noticiero y buscar en la calle la comida que dicen que hay ni una insolación en pleno verano porque Rubiera dijo que iba a llover y no llovió” aclaró.

“Sin embargo tenemos un seguro médico que cubre cualquier daño psicológico que te pueda dejar un programa de Con Filo o una noticia del reordenamiento económico en la Mesa Redonda” apunta.

El joven Jonathan Montelongo quien reside en Pinar del Río publica varios videos de tono humorístico en sus redes sociales. El más reciente de ellos es la lectura de un horóscopo que ilustra qué producto de una bodega estatal es cada persona según su signo del zodiaco.

Montelongo es creador además de la serie de producción independiente 11:ONCE que trata sobre relaciones amorosos y conflictos en la era de las redes sociales y fue publicada en el canal de Youtube Vision Plus Productions.

“No llegamos al melodrama mexicano las lágrimas forzadas o los bofetones noveleros. Estos últimos son recursos que funcionan y venden pero ya están gastados y son predecibles. En 11:ONCE no tenemos de esos y creo que ello nos aleja de algunos productos ya vistos” describía el propio Montelongo en junio pasado para el medio oficialista Somos Jóvenes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba