fbpx

Hijo de Adalberto Álvarez a casi un año de la muerte del sonero: ‘Solo Dios sabe cuánto te extraño’

El hijo del destacado músico cubano Adalberto Álvarez Brayan dedicó unas emotivas palabras en redes sociales a la memoria de su padre quien falleció en La Habana hace casi un año a causa de complicaciones derivadas del coronavirus.

Hoy hacen 10 meses que no te tengo a mi lado físicamente Pipo. Sólo Dios sabe cuánto te extraño y la falta que me haces en estos momentos. Te mando un beso hasta el cielo escribió el joven que también es músico y actualmente dirige la orquesta creada por su progenitor Adalberto Álvarez y su Son.



Adalberto Álvarez falleció el pasado 31 de agosto y la noticia de su deceso conmocionó a cubanos dentro y fuera de la isla pues se trataba de un artista muy admirado por el pueblo. Tras su muerte el joven pianista Brayan Álvarez asumió la dirección del grupo que fundara el músico camagüeyano en 1984.

La popular orquesta volvió a tocar a menos de un mes del fallecimiento del sonero y su hijo prometió continuar el legado del músico. En noviembre lamentó que la televisión nacional de Cuba no trasmitiera un tema en homenaje a su padre escrito por él y grabado por la orquesta en el día del cumpleaños del llamado Caballero del Son.

Realmente deja mucho que desear y que pensar de la capacidad de las personas que tienen que tomar estas responsabilidades cuando se les entregó el material con mucho tiempo de antelación para prevenir algo así dijo entonces el joven.

El tema musical en cuestión titulado Pasado Presente y Futuro conmemoraba los 73 años que hubiese cumplido Adalberto en 2021.

Adalberto Álvarez fue uno de los artistas cubanos que se pronunció en contra de la represión al pueblo luego de las protestas antigubernamentales en la isla del 11 de julio pasado. A través de sus redes sociales condenó la manera de actuar de las autoridades y se puso del lado de la gente.

Imposible permanecer en silencio ante todo lo que está pasando en nuestro país. Me duelen los golpes y las imágenes que veo escribió el músico reconociendo cuánto le debía al pueblo por su prominente carrera artística.

A ese pueblo le debo lo que soy hoy en día y no me importa la forma de pensar de cada uno de ellos porque eso es un derecho de cada cual y más allá del pensamiento político está el derecho humano Duele ver las manoplas de la autoridad para agredir a personas indefensas expresó. A los que me preguntan ¿de qué lado estoy? Estoy al lado con el pueblo concluyó.

Álvarez era considerado uno de los soneros más importantes de la música cubana de las últimas décadas. Creador de temas como A Bayamo en coche Dale como e A bailar el toca toca Y qué tú quieres que te den Déjala que se vaya y Para bailar casino su obra ha sido interpretada por decenas de músicos cubanos y extranjeros entre ellos Juan Luis Guerra y La 440 Oscar De León Gilberto Santa Rosa Celina González Omara Portuondo e Issac Delgado.

Nació en La Habana el 22 de noviembre de 1948 pero siempre se consideró a sí mismo camagüeyano ya que su familia es oriunda de ese territorio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba