fbpx

Hermano del cubano fallecido durante intento de salida ilegal: Los culpables siguen en sus puestos de trabajo

Wilber Padrón Maza hermano del cubano que falleció a inicios de marzo durante un enfrentamiento entre agentes de Tropas de Guardafrentaras y los ocupantes de una lancha rápida exige justicia.

Padrón asegura que el Noticiero Nacional de la Televisión mintió en la versión de los hechos que contó a la población.



Por qué los culpables de la muerte de mi hermano siguen en su mismo puesto de trabajo como si nada cuestionó en sus redes sociales.

Ya han pasado cuatro meses y todavía no tengo respuesta absoluta del hecho de saber que los culpables de la muerte de mi hermano tienen que pagar solo he tenido justificaciones no convincentes por favor justicia agregó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/cd436009-77f3-49f4-9af1-fe177efc7d5d-wilber.jpg

William Padrón Masa había intentado salir del país en una lancha rápida por Cayo Coco provincia de Ciego de Ávila y el servicio de tropas guardafronteras impactóal menos en cinco contra la embarcación.

La orden que había era de parar la lancha a toda costa. ¿Por qué? Si no es un delito querer salir de este país dijo.

Tuvieron un encuentro en aguas internacionales ya a más de 20 millas náuticas dicho por testigos que iban en la embarcación explica.

Según cuenta otras personas que iban junto a su hermano le aseguran que los oficiales impactaron más de cinco veces la lancha se subieron a ella y con la proa le dieron un golpe en la cabeza a mi hermano quien falleció encima de la lancha y no en el trayecto a tierra como aseguran las autoridades.

El accidente ocurrió a las dos de la tarde y la familia fue notificada a las once de la noche para que fueran a identificar el cadáver ya con la autopsia realizada. Así me lo entregaron .

No es un perro muerto es mi hermano. Donde están los derechos humanos de este país. Justicia es lo que queremos. Mi mamá mi papá y yo estamos desesperados y no hay información alguna hasta cuándo vamos a vivir así .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba