1072988370

Hermana de Kim Jong Un se convierte en la mujer más poderosa de Corea del Norte y otros cambios en la cúpula de poder norcoreana

Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, se convirtió este sábado en la mujer más poderosa de la nomenclatura de ese país al ser nombrada miembro suplente del comité Central del Buró Político del Partido de los Trabajadores (WPK), uno de las entidades claves en la adopción de decisiones de ese país.

El antecesor del actual mandatario, Kim Jong Il, también otorgó un papel primordial en el aparato estatal a su hermana, Kim Kyong Hui y a su esposo, Jang Sung-taek, hasta que la pareja cayó en desgracia y Jang fue ejecutado en diciembre de 2013, tras el acceso al poder de su sobrino.

Durante la sesión plenaria, el vicepresidente del partido y uno de los asistentes más allegados al actual líder, Choe Ryong-hae, de 67 años, fue elegido miembro de la poderosa Comisión Militar Central.

Las iglesias y templos más hermosos e importantes de Cuba

A sus 28 años, la joven era ya la responsable del Departamento de Propaganda del WPK, otro puesto crucial en Corea del Norte y el mismo que permitió a su padre, Kim Jong Il, cimentar su escalada hasta el poder.

- Publicidad -

El ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, que participó recientemente en la Asamblea General de la ONU en Nueva York y es considerado como uno de sus diplomáticos más avezados, fue elegido miembro del politburó del comité permanente del WPK.

Durante la reunión oficial, Kim Jong Un criticó lo que llamó “chantaje nuclear del imperialismo” estadounidense pero reconoció de forma tácita “la complicada situación internacional” que “rodea” a su país.

Otros artículos que te pueden interesar:

Corea del Norte informa haber frustrado plan de Estados Unidos para asesinar a su líder

Deja Tu Opinion..

comentarios

Un idioma que carece de alfabeto, de género y de tiempos verbales, que tiene alrededor de...

Ubicada en una de las zonas de mayor afluencia de turismo en la actualidad, en el...

A los países se los distinguen por sus costumbres, por su gente, por su historia, pero...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA