fbpx

“He sentido que Fidel está entre nosotros”, dice la directora del Teatro Nacional de Cuba

La directora del Teatro Nacional de Cuba Nereyda López Labrada expresó que había sentido la presencia del fallecido dictador Fidel Castro durante el acto político de este viernes en celebración del Primero de Mayo en La Habana.

López quien durante 12 años fungiera como secretaria del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura dijo a la prensa oficialista que había asistido para ratificar nuestro compromiso con la Revolución y el apoyo a la máxima dirección del país .



Hoy hemos olvidado las carencias cotidianas el no tener esto o lo otro y hemos colmado el Malecón aseguró al periódico Trabajadores. Hoy he sentido que Fidel está entre nosotros; Raúl con el pie puesto en el estribo Díaz Canel indicando el camino expuso.

A pesar de la aguda crisis en la isla la funcionaria manifestó su confianza en que vamos a seguir adelante. Esto es un Sí por Cuba por seguir manteniendo las conquistas del Socialismo y a quien no le guste .

El aparato propagandístico del régimen se ha esforzado en esta jornada por destacar los desfiles en las ciudades del país pospuestos para este viernes por las autoridades debido a supuestas inclemencias del tiempo en la fecha correspondiente.

Desde Pinar del Río la prensa oficialista local compartió la estrambótica imagen de una pareja vestidos de novios acompañada de una mujer también con traje que enseguida captó la atención de los internautas.

Aunque no explicó si se trata de un matrimonio real o de una extravagante representación de algún sector laboral u oficio el de notarías digamos a muchos cubanos les fue suficiente para calificarlo como una aberración más en un sistema político donde el declive resulta cada vez mayor.

Y la luna de miel será en un campismo popular con mosquitos filetes de claria y apagón romántico bajo la luna comentó un internauta. El periódico Guerrillero responsables de las imágenes describió una representación de todos los sectores de la sociedad por el Día Internacional de los Trabajadores.

También aseguró que miles de pinareños estaban desde bien temprano en las calles para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores .

Alto contagio de alegría dijo la Agencia Cubana de Noticias ACN por su lado sobre el desfile en Cienfuegos. Sin embargo el medio no muestra ninguna imagen del presunto jolgorio. Por el contrario las fotos que publica tienen algún que otro rostro sonriente mientras varias exhiben caras inexpresivas o al menos trasmiten esa sensación de tristeza resignación y apatía que podrían sentir ahora mismo los cubanos en medio de una de las peores crisis en la historia del país.

La Central de Trabajadores de Cuba adelantó que el viernes 5 de mayo igualmente será declarado de receso laboral para permitir a nuestro pueblo participar simultáneamente en todo el país a partir de las 7 de la mañana en los desfiles y concentraciones concebidas para conmemorar la histórica jornada del proletariado mundial y ratificar que los cubanos y cubanas le ponen a la patria manos y corazón .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba