Hasta Ahora van 85 Cubanos a Las Olimpiadas en Brasil

Hasta Ahora van 85 Cubanos a Las Olimpiadas en Brasil
Mascotas de Rio

Cuba ya tiene asegurada la participación para las Olimpiadas que se realizaran este año en Rio de Janeiro – Brasil, con 85 atletas en diversas disciplinas hasta el día de hoy. Foto: cogant.cog.org.gt

Cuba ya tiene asegurada la participación para las Olimpiadas que se realizaran este año en Rio de Janeiro – Brasil, con 85 atletas en diversas disciplinas hasta el día de hoy (27-04-2.016).

Las disciplinas que más representantes tiene para participar en estos juegos olímpicos son, Boxeo, Lucha, Voleibol y Atletismo. Siendo el atletismo el deporte que cuenta con más representantes hasta ahora, conformada por 14 hombres y por 14 damas, para un total de 28 participantes o atletas en esta disciplina.

El Voleibol, cuenta con la participación de 12 integrantes, los cuales conforman el equipo de Voleibol de Cuba; para el caso de la Lucha, ya han clasificado 5 atletas en la especialidad de lucha grecorromana y otros atletas para el estilo libre.

El Boxeo, cuenta con 9 representantes; mientras que 7 atletas estarán presentes para el Tiro Deportivo y otros 7 para el Remo, respectivamente.

La Gimnasia estará representada por 3 atletas, y las disciplinas de pentatlón moderno, tenis de mesa y ciclismo cuenta con la participación de 2 representantes por cada una de ellas, mientras que el taekwondo, la esgrima y el canotaje, cuentan con un representante para cada una de ellas.

Todavía, faltan por sumarse más atletas a la delegación cubana que estará presente en los Juegos Olímpicos que serán realizados este año 2.016 en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil.

Dentro de los futuros posibles ingresos a esta delegación se encuentra, Osleni Guerrero quien es badmintonista, otros 10 atletas en la especialidad de Judo, otras dos parejas para la disciplina de voleibol de playa, el equipo femenino de baloncesto de Cuba, las destacadas atletas del ciclismo Arlenis Sierra e Iraida García, también la disciplina de canotaje, atletas destacados en el levantamiento de pesas, otros dos nadadores, y atletas destacados en la especialidad de tiro al arco; por lo que a la cifra ya contemplada se pueden sumar otros 40 clasificados más como mínimo.

En la olimpiada pasada Cuba estuvo representada por una delegación conformada por 110 atletas, entre ellos 63 hombres y 47 mujeres. De estas Olimpiadas Cuba se trajo 5 medallas de oro, 3 medallas de plata y 6 medallas de Bronce.

De esta forma Cuba, estará presente en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en Brasil, esperando todavía la cifra definitiva de los atletas que asistirán a este evento mundial, por lo momentos van 85 atletas ya clasificados que irán a Brasil representando a Cuba.

Todas las noticias de cuba  en este portal.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba