fbpx

Habría muerto un anciano cubano que protagonizó un doloroso video en redes sociales

El anciano cubano que protagonizó recientemente unas dolorosas imágenes pruebas del abandono en la isla habría fallecido según informó en sus redes sociales el productor Manuel A. Rodríguez Yong.

El video del cubano en el suelo donde cayó presuntamente al padecer inanición fue publicado por la plataforma de noticias CubaNet que hasta el momento no ha confirmado el fallecimiento del anciano.



Sin embargo el realizador audiovisual Manuel Rodríguez Yong explicó este día que el hombre habría fallecido producto de su deteriorado estado y una contusión que sufrió en la cabeza.

Rodríguez Yong dijo que esta persona de la tercera edad sufrió un abandono total porque incluso “era combatiente” pero ni la Asociación que debería velar por el bienestar de los “héroes de la revolución” se preocupó un ápice por él.

“¿Recuerdan el video grabado en Holguín donde un anciano hace unos días se desplomó en plena calle presuntamente por hambre? Pues resulta que producto a la caída el señor que era combatiente además sufrió una contusión cerebral y falleció en estos días lamentablemente Cuba” indicó el productor cubano.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/3944314b-3c4e-42e3-b5e7-53998f9668bc-Captura de pantalla 2023-05-17 a la(s) 15.04.17.png

A inicios de mayo el medio CubaNet compartió el video donde se muestra el triste momento donde el anciano se derrumba en plena calle en una avenida de la ciudad de Holguín en medio de una reacción lenta de los transeúntes.

Un reporte de CubitaNOW precisaba que “el hombre desfallecido en el suelo sufrió un golpe en la cabeza y hasta un hematoma se le formó. Una persona que pudo reconocerlo dijo que vivía en una cuartería cercana y que no tenía familia que lo apoyara. Además explicaron que el anciano tenía su chequera aunque eso hoy no es suficiente con la enorme inflación que vive el país. Según los comentarios apuntados por CubaNet las personas aseguraron que el hombre no bebe solo es un adulto mayor que necesita apoyo para sobrellevar la vejez. Al caer en plena calle el anciano llevaba consigo un vaso plástico que tenía dos billetes de 10 pesos quizás recibido como limosna. Otras personas afirmaron que el pobre hombre ni siquiera había almorzado ese día”.

El envejecimiento poblacional es un problema grave en Cuba donde no hay políticas sistemáticas y funcionale spara la protección de la ancianidad.

Según una reseña del diario espirituano Escambray “al cierre del 2022 la población cubana de 60 años y más representó alrededor de un 21. 6 por ciento lo que la hizo consolidarse como el único grupo poblacional que crece en el país con casi 2. 4 millones de personas en estas edades”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba