fbpx
Caibarién
Lezumbalaberenjena

Una guía de paseo por Caibarién en Cuba

Hoy te queremos sugerir algunos sitios que puedes visitar en Caibarién y también mostrarte algunas cosas interesantes de esta hermosa ciudad de Cuba



Caibarién está ubicado en la provincia de Villa Clara, en la Costa Norte de la isla. Esta  una provincia muy hospitalaria con tradición de pesca. Caibarién también es conocida como “La Villa Blanca”.

Los lugares que debes visitar en Caibarién

Cuando visites esta hermosa provincia de Cuba, no debes dejar de conocer:

El Museo de Agroindustria Azucarera Marcelo Salado.

Su ubicación es en el Kilómetro 5 de la carretera que une al municipio de Caibarién con Remedios. En la diferentes salas de exposición de este museo se muestran objetos que relatan la historia de la industria azucarera de esta parte de Cuba, desde el año 1850 hasta el año 1998.

En los alrededores hay unos muy hermosos paisajes que puedes contemplar en todo su esplendor.

Cayo Santa María y las Cayerías del Norte

Cayo Santa María es una de las zonas de playas en Cuba que son literalmente un paraíso terrenal. Este cayo tiene aproximadamente unos 15 kilómetros de largo, con 10,3 kilómetros de hermosas playas con todos los servicios.

Las playas que conforman este cayo son: La Estrella, Las Cletas, Playa Cañón, Perla Blanca, Los Delfines, Las Gaviotas, Las Coloradas, Madrugilla, Candelero, Cerquita y Piedra Mérica.

Los que han visitado las Cayerías del Norte dicen que sus playas son aún más hermosas que las de Varadero.

Cayo Santa María. Fuente: Eric Marshall / Wikimedia (CC BY 3.0).

Conoce su Malecón

Amplísimo, con el mar a uno de sus lados, este es un sitio realmente hermoso para dar un paseo y disfrutar de la brisa del mar.

Algo que también debes conocer es que Caibarién es famoso por sus cangrejos. Tanto, que el símbolo que representa a la ciudad es un cangrejo gigante.

La gran escultura en forma de crustáceo que custodia la ciudad de Caibarién fue diseñada por Florencio Gelabert y se colocó en la entrada de la población en el año de 1983.

Un cangrejo gigante resguarda la ciudad. Fuente: Lezumbalaberenjena / Flickr (CC BY-NC-ND 2.0).

¿Qué otras lugares se pueden visitar en Caibarién?

Entre los muchos sitios que puedes visitar en la ciudad o en sus alrededores están el Lago la Habanilla, el Parque Leoncio Vidal, el Prado, la iglesia de Nuestra señora del Carmen, la Catedral de Santa Clara, el Teatro la Caridad, entre otros. El Palmar de Araña, el bosque de palmeras más grande de Cuba, está muy cerca de Caibarién.

Si conoces otros sitios o has tenido alguna experiencia interesante en este lugar, déjanos saber en los comentarios.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Visitar Cuba / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba