Guantanameros ya disfrutan de internet en sus casas con el servicio Nauta Hogar

Guantanameros ya disfrutan de internet en sus casas con el servicio Nauta Hogar

Desde el pasado 1 de octubre se comenzó la instalación de Nauta Hogar en los hogares  guantanameros de los Consejos Populares Centro y Asunción, en la ciudad cabecera, y el municipio de Baracoa.

Este servicio comercializado en Cuba por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) pretende llevar poco a poco, algunos consideran que a pasos demasiado lentos, el internet a los hogares cubanos.

El precio de instalación y mantenimiento aún se considera prohibitivo por gran parte de la población. Etecsa ha informado que a los nuevos clientes se le hará un descuento inicial de 15 cuc (aproximadamente 17 dólares al cambio oficial) sobre el costo de instalación lo que permite a los usuarios que contraten el servicio hacerlo forma gratuita el primer mes si adquieren el paquete de conexión de menor velocidad. Aunque debe pagar cuando realice la contratación 19 cuc para obtener el modem que le permita la conexión ADSL.

Muchas personas comentan que aunque es un paso de avance el costo todavía dista de ser rentable para la mayoría de las personas, pues el salario promedio en Cuba es casi equivalente a la opción más barata de la oferta.

Junto a Guantánamo, las provincias de Pinar del Río, Las Tunas y Holguín también se benefician del Nauta Hogar, servicio implementado inicialmente en La Habana desde diciembre de 2016 y que pretenden esté disponible en todo el país al culminar el actual año.

Otros artículos que te pueden interesar:

ETECSA ampliará el servicio de internet desde los hogares a partir del 29 de septiembre

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba