fbpx

Guagua se incendia en un CUPET en Cuba

Un ómnibus se incendió este jueves en horas de la tarde en un CUPET ubicado en la carretera a la occidental provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales los hechos ocurrieron en la pista de combustible de una gasolinera estatal.



“Ayer a las 5:40 pm en el CUPET de Soroa autopista Pinar” escribió en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES amp; CAMIONES por más experiencia y menos víctimas el usuario Noel Márquez Ariste.

Aunque algunas personas intentaron extinguir las llamas con el uso de extintores el fuego se resistía mientras el humo se adueñaba de todo el vehículo.

Ante el peligro que representaba el fuego en ese lugar varios hombres empujaron el ómnibus hasta alejarlo de la pista de combustible.

Varios usuarios aplaudieron el gesto de los hombres que actuaron con rapidez a pesar del peligro. “Bravo por esos valientes que empujaron la guagua a expensas de sus vidas si explota el CUPET todos los carros que estaban alrededor se hubieran quemado” dijo una internauta.

“Lo mejor que hicieron entre todos fue empujar el ómnibus para sacarlo de allí y evitar males mayores y no quedarse mirando a la distancia bien hecho por todos”; “Mis saludos y respetos para todos aquellos que empujaron la guagua para alejarla del CUPET y evitar un desastre mayor” añadieron otros.

De igual manera varias personas se preguntaron dónde estaban los extintores en esa gasolinera.

“Lo que no entiendo es por qué no extinguieron el fuego con los extintores del CUPET la gente entra en pánico y no hacen lo que tienen que hacer ni los pisteros salieron con extintores que mal trabajo la guagua se podía haber salvado”; “En un CUPET no hay una manguera con agua a presión para un evento como este. Bueno en este país no hay NADA que funcione” reaccionaron algunos.

El hecho es muy lamentable máxime si se tiene en cuenta que Cuba tiene un parque muy deteriorado y escaso de ómnibus. En la central provincia de Ciego de Ávila por ejemplo de un parque de 236 ómnibus apenas se emplean en la actualidad 90 y las proyecciones no son incrementar ese último dígito según dijo Manuel Eduardo Marín Torres director de la Empresa Provincial de Transporte EPT .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba