Grupo Insular de los Colorados: a solo 50 km de Pinar del Río

Grupo Insular de los Colorados: a solo 50 km de Pinar del Río

En la costa norte de Cuba, justo en la parte más occidental, podrás encontrar el Grupo Insular de los Colorados. A lo largo de 225 km, entre el Cabo de San Antonio y la Punta La Gobernadora, está este oasis de la naturaleza. Asentado sobre la plataforma insular del Golfo de Guanahacabibes, frente a este grupo insular se extiende la barrera de arrecifes coralinos de los Colorados. Solo 50 km separan estos cayos de la propia isla de Cuba.

Formado por unos 160 cayos, cayuelos e islotes, aquí te sorprenderán las maravillas naturales del archipiélago cubano. Está compuesto por cinco cayerías o grupos de cayos. Entre las más conocidas encontrarás la llamada cayería de Levisa, la cayería de Jutías y la cayería Inés de Soto. Aquí podrás apreciar paisajes mangláricos repletos de vegetación y animales endémicos. La mayoría de estas formaciones de cayos están cubiertas por manglares. El fango que proviene del arrastre de los ríos en su desembocadura también forma parte del conjunto natural. Pero no todo lo que verás será mangle y lodazales. En la costa septentrional encontrarás una extensa banda arenosa que bordea estos grupos de islas.

La playa Santa Lucía de la provincia de Pinar del Río te ofrecerá sus orillas paradisíacas. Justo frente a ella, el Cayo Jutías superará todas tus expectativas. Es un remanso de sol y playas de arenas blancas, ideal para el disfrute de una buena compañía.

En la costa norte de Cuba, justo en la parte más occidental, podrás encontrar el Grupo Insular de los Colorados. -notidiariodecuba.com

La visita a estos parajes casi inexplorados por el hombre hará tu experiencia única. El esparcimiento en las playas vírgenes del Grupo Insular de los Colorados cambiará para siempre tu percepción de lo natural. El buceo por los paisajes submarinos repletos de peces y corales de extrañas formas te hará desear volver una y otra vez. Conocimiento, placer y relajación formarán parte de un conjunto inseparable si visitas este lugar. No podrás separar una cosa de la otra al apreciar una hermosa puesta de sol junto al mar y la vegetación que te rodea.

Por: Tery Amores

 

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba