fbpx

Graban tercera temporada de la serie Calendario: “Es un cierre”

La tercera temporada de la teleserie cubana Calendario que goza de popularidad entre los televidentes de la isla se encuentra en proceso de grabación dijo la directora Magda González Grau quien adelantó que los nuevos capítulos contendrían escenas muy duras .

Según comentó al portal oficialista Cubadebate ha aprendido de los errores de la segunda entrega para exigirse más a sí misma. La tercera temporada incluiría temas como la religión y las discapacidades.



El otro día en las grabaciones Clarita García que interpreta a Amalia me decía que sentía que todas las escenas de la tercera temporada eran muy duras. Si bien es una actriz muy responsable con lo que hace traté de en todo el plan de rodaje ponerle siempre cada día una escena dura y otras menos dijo.

Es un cierre y todos sentimos cada vez que hacemos una escena que es la última. Ya no hay más Calendario y eso nos llena de emoción pero al mismo tiempo nos entristece porque estamos cerrando un ciclo agregó.

La directora aseguró sentirse con lo realizado hasta ahora muy satisfecha de las actuaciones con el casting . Hubo personajes como Inés Leonardo Sofía que en la primera temporada eran más flojos y en esta tienen conflictos muy fuertes y los actores han sabido defenderlos muy bien significó.

Estoy contenta con trabajo de Jacqueline Arenal Natacha García Siempre soy muy crítica conmigo misma cuando veo los capítulos desde la edición. No es que me arrepienta pero digo esto lo podía haber hecho mejor o haberle dado más tiempo . Gajes del oficio. No obstante estoy satisfecha de como lo está asumiendo la población porque se han reenganchado después de un año dijo.

Estamos mostrando temas duros pero sin dar una receta. Queremos probar que si se mantienen los valores la esencia de los seres humanos se puede vivir mejor y sortear todos esos conflictos. La humanidad la generosidad la honestidad son cualidades que hacen que los seres humanos podamos sobrevivir a las peores cosas. La serie va por ahí y eso la gente lo siente añadió.

Para González una serie de ficción no es la realidad misma sino un reflejo . Eso quiere decir que todo pasa por el espejo del realizador. Amílcar Salatti tomó situaciones cotidianas y luego las pasó por su sensibilidad para que podamos aprender de eso y ser mejores seres humanos. Ese es el objetivo de Calendario. Estamos satisfechos si con eso podemos hacer que la gente reflexione sobre su conducta sobre cómo enfrentar las carencias. Que no sintamos la miseria del otro sino que nos preocupemos por ser una mejor sociedad argumentó.

La segunda temporada se estrenó a finales de febrero con varias ausencias de los personajes de la primera por los actores que se fueron del país durante el proceso. Nunca nos imaginamos que habría una segunda y una tercera temporadas. Sí hay actores que tenían planes de becas viajes y distintos proyectos. Tuvimos que ver qué destino les daríamos a los personajes para que el espectador entendiera por qué ya no están en la serie dijo la directora anteriormente.

Decidimos crear personajes con otros problemas. No fue difícil queríamos de todas maneras introducir nuevos temas. Lo complicado resultó ser encontrar buenos actores como los de la temporada que había finalizado. Por suerte habíamos hecho un casting muy grande entonces y de ahí mismo sacamos los de la segunda temporada expuso.

También adelantaba que la tercera entrega tendría capítulos de una intensidad tremenda . Tenemos cosas muy lindas para la tercera un cierre digno e intenso para los personajes; los actores también están muy contentos. Creo que puede ser un gran final aseguró.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba