fbpx

Gobierno de EEUU anuncia cambios en proceso de selección de parole humanitario

El gobierno de Estados Unidos anunció cambios en el proceso de selección de solicitudes de parole humanitario con patrocinador económico.

“Acerca del cambio al proceso de parole lo que estamos haciendo es reconocer que la demanda en la región ha sido enorme para estos programas de parole y para maximizar la esperanza que tendrá la gente que podrían ser elegidos vamos a implementar un proceso donde la mitad de las citas que están disponibles cada día” dijo Blas Núñez Nieto subsecretario de Política de Fronteras e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional DHS .



“ … O sea de los mil cupos que todos los días se procesan 500 más o menos serán procesados al azar en una lotería que podrá beneficiar a cualquier persona en espera para ser elegida en este proceso y la otra mitad de las citas se van a procesar en el orden en que se recibieron las aplicaciones” agregó.

Durante una conferencia telefónica este jueves en vísperas de la suspensión de la orden sanitaria del Título 42 en la frontera sur el funcionario dijo que también “garantizar que las personas que han estado esperando sepan que eventualmente van a tener su aplicación confirmada”.

La medida favorecerá a los participantes en el programa para personas de Cuba Nicaragua Venezuela y Haití que funciona desde el pasado 6 de enero lanzado por la Administración Biden para aliviar la crisis en la frontera.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba