fbpx

Fundación por los Derechos Humanos en Cuba incluyó en su listado de represores al cónsul de Cuba en Madrid

La Fundación por los Derechos Humanos en Cuba incluyó en su listado de represores al cónsul de Cuba en España por haber participado en la agresión física contra dos opositores que gritaban mensajes contra el régimen en un concierto de Buena Fe en Madrid.

En una reciente actualización de esa organizaciónexplicaron que el individuo fue identificado por las personas lesionadas y ahora se le acusa de delitos internacionales de “asesoramiento participación en represión” y de crímenes de lesa humanidad como “persecución por motivos políticos”.



En la descripción del represor dentro de la página web afirman: “Ulises Enrique Oliva Suárez cónsul de Cuba en Madrid fue identificado por las víctimas como uno de los tres agresores de los médicos exiliados Lucio Hernández Nodarse y Emilio Arteaga Pérez durante un concierto del dúo Buena Fe el 23 de mayo de 2023 en la Sala Galileo Galilei de Madrid”.

El viernes de la semana anterior los doctores cubanosLucio Enríquez Nodarse y Emilio Arteaga Pérez asistieron a un concierto de Buena Fe en España y fueron golpeados por un grupo de funcionarios del régimen.

Enríquezexpuso imágenes en redes sociales donde se le ve golpeado con moretones en la cara y los labios rotos. Además explicó que él y su amigo fueron víctimas de maltratos físicos en presencia del músico Israel Rojas vocero de la dictadura.

“Los esbirros castrofascistas comunistas nos atacaron de forma violenta al Dr. Emilio Arteaga Pérez y a mí en el concierto de Mala Fe en presencia de Israel Rojas en la @salagalileo en Madrid” denunció el activista cubano.

“¡Esto no es nada para los golpes que ha recibido el pueblo cubano durante los últimos 63 años ¡Por eso los llevo con mucho orgullo ¡Pero estos golpes sí que valen la pena porque se produjeron en democracia ¡Aquí el agresor va a pagar ¡Y lo mejor que tiene esto es que es un esbirro que trabaja para ellos y lo tengo identificado ¡Estoy tan feliz ” indicó Enríquez.

Luego de ello un movimiento de solidaridad con la lucha por la libertad de Cuba denunció la defensa del Duo Buena Fe al régimen de La Habana y creció la campaña en su contra en España donde la agrupación se quedó sin conciertos tras la cancelación de los sitios donde debía presentarse.

Este mismo mes dos militares cubanos de mediano rango también fueron incluidosen la lista de represores elaborada por laFundación para los Derechos Humanos en Cuba FDHC .

Los miembros del Ministerio del Interior fueron identificados como los líderes locales de la represión a las protestas populares en el poblado de Caimanera en la provincia de Guantánamo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba