Fuentes del Departamento de Estado amplían información sobre visas a cubanos

Fuentes del Departamento de Estado amplían información sobre visas a cubanos

Una fuente del Departamento de Estado explicó hoy a la televisora MN algunos datos y especificidades sobre la aprobación de visas de no emigrantes.

El funcionario citado por la televisora explico que el Departamento de Estado no tiene una cuota establecida para la cantidad de visas que pudiera otorgarse a solicitantes de cualquier nacionalidad sino que cada solicitud es aprobada teniendo en cuenta méritos individuales.

La reducción de los visados de no emigrante coincide con la extensión del tiempo de seis meses de 5 años de validez de la visa B-2 según explicara dicha fuente y destacó que antes de la mencionada extensión gran parte de las solicitudes correspondían a la renovación de visados.

Cifras oficiales demuestran un claro decrecimiento en la aprobación del tipo B-2 lo que a todas luces da entender que la tendencia no sigue otro rumbo que la caída paulatina. -telemundo51.com

De esta forma amplió que como estos viajeros ahora tienen visas vigentes por más tiempo no necesitan renovar el documento tan frecuentemente y que debido a este cambio, hoy más cubanos que nunca tienen visas de no inmigrante para viajar a los EE.UU.

No obstante, cifras oficiales demuestran un claro decrecimiento en la aprobación del tipo B-2 lo que a todas luces da entender que la tendencia no sigue otro rumbo que la caída paulatina.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba