Fuentes aseguran que político de la Florida apoyó Ley de salud de Trump buscando que este tuviera mano dura con Cuba

Fuentes aseguran que político de la Florida apoyó Ley de salud de Trump buscando que este tuviera mano dura con Cuba

El diputado republicano de Florida, Mario Díaz-Balart puso su voto para apoyar la reciente ley de derogación del Obamacare en un esfuerzo por obtener concesiones del presidente Trump en la política cubana, según informan fuentes de The Daily Caller.

Dos personas involucradas directamente en la formulación de estas directrices  dijeron al mencionado medio que habían oído hablar de un supuesto acuerdo directamente de un funcionario del Congreso. Así las cosas, el diputado Díaz-Balart terminó votando por la Ley Americana de Cuidado de la Salud.

El legislador de la Florida negó a The DC el martes que recibió garantías sobre la política cubana de la Casa Blanca, calificando la denuncia de «incorrecta de hecho». Sin embargo añadió: «Dicho esto, reiteraré que nunca perderé la oportunidad de Luchar por los intereses de nuestra comunidad y de nuestro país».

«Es mi deber defender los asuntos que son importantes para mis electores, y no me disculparé por usar todas las vías disponibles para resolverlos efectivamente», dijo Díaz-Balart en una declaración a The DC. «Estoy agradecido de que, a diferencia de la administración anterior, los altos funcionarios de la actual administración sean receptivos y estén dispuestos a trabajar con los miembros del Congreso».

Díaz-Balart escribió en un editorial de 2015 para Time Magazine que la política de Obama hacia Cuba era demasiado condescendiente con “una brutal dictadura”.

En este sentido hay que mencionar que The DC informó el lunes que el presidente Trump está dispuesto a anunciar un retroceso de las políticas cubanas promulgadas por el presidente Obama.

El anterior mandatario liberó las restricciones de viaje y negocios, puso fin a la política de «pies mojados y pies secos» que daba a los inmigrantes ilegales cubanos un camino hacia el estatus legal y restableció las relaciones diplomáticas con Cuba.

El diputado republicano de Florida, Mario Díaz-Balart puso su voto para apoyar la reciente ley de derogación del Obamacare en un esfuerzo por obtener concesiones del presidente Trump en la política cubana. -conexionvida.com

Trump probablemente introducirá nuevas regulaciones para viajar a la nación isleña y hacer negocios con instituciones controladas por el ejército cubano, según John Kavulich, del Consejo Comercial y Económico de Estados Unidos y Cuba.

Reuters confirmó gran parte de esto en un artículo el martes, en el que el servicio de noticias informó que la Casa Blanca está debatiendo hasta dónde llegar en su reversión. El reporte de Reuters dijo que es improbable que el presidente rescinda la reapertura de Obama de las relaciones diplomáticas con la nación isleña.

Trump dijo en 2015 que el «concepto de apertura con Cuba está bien», pero desde entonces se ha alineado con la política cubana de la línea dura del senador Marco Rubio. El principal donante republicano de Miami dijo a The DC que revertir las acciones de Obama en Cuba sería tomar una decisión debido a preocupaciones de política interna en lugar de centrarse en la seguridad nacional.

Dijo que mientras Trump perdió en el condado de Miami-Dade por dos dígitos, una política dura de Cuba garantiza a una multitud de cubanos en sombreros «Make America Great Again».

Escrito por: Redacción - NFZ.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba