Frente frío en Cuba obliga a desempolvar los abrigos

Frente frío en Cuba obliga a desempolvar los abrigos

Los cubanos se encuentran desempolvando sus abrigos, lo que corrobora el rápido descenso de las temperaturas en Cuba, lo que ha marcado esta temporada invernal en la isla y le ha permitido a algunos disfrutar del frío, mientras otros extrañan la fuerte canícula cubana.

Las bufandas y abrigos que han sido guardadas por años han sido desempolvadas, y ha caracterizado el recibimiento de los cubanos a la frialdad que llegó acompañada de lluvias, las cuales han reforzado este ambiente invernal.

Han sobresalido de la multitud aquellos que aprovechan la oportunidad para mostrar botas altas y abrigos gruesos, propios de zonas nórdicas, quienes no desperdician la oportunidad para pasear por las calles mientras que el aire fresco induce a resguardarse lo mejor posible.

Aunque también se lucen los calurosos, aquellos que visten camisetas o tirantes, y que contrastan con la gran marea de cubanos que están ataviados con una vestimenta de tejidos gruesos.

Este frío ha llegado para convertirse en un tema de conversación actual, entre sorbos de café o chocolate caliente, e incluso algo de vino, sin que falte la afirmación de muchos sobre que este será el año más gélido de toda la historia.

Según los meteorólogos, normalmente las temperaturas mas bajas de Cuba se sienten desde la segunda quincena de diciembre hasta la primera de febrero, siendo este período en el que aumentan los casos de enfermedades respiratorias.

No obstante, estos descensos en los termómetros duran poco, por lo que el invierno deja con muchos deseos a los apasionados del frío y alegra los corazones de aquellos que prefieren el verano.

Pero ahora, para los cubanos amantes de las bajas temperaturas, llegó el momento de disfrutar, con el actual tercer frente de esta temporada.

Según las declaraciones del Instituto de Meteorología, el paso del frente frío se estableció la gran influencia que tienen las altas presiones migratorias de origen continental sobre las regiones occidental y central del país

Es por ello, que durante la madrugada de este lunes llegaron a registrarse temperaturas mínimas muy frías en diversas localidades del interior y sur de la región occidental de Cuba, con valores que oscilaban entre los nueve y los doce grados celcius.

Escrito por: .




1 2 257