El Floridita festeja hoy de forma oficial sus 200 años de apertura en La Habana

El Floridita festeja hoy de forma oficial sus 200 años de apertura en La Habana

Esta semana el bar-restaurante El Floridita en La Habana festeja sus 200 años de apertura, que cumpliera en julio propiamente, con el renovado espíritu del escritor Ernest Hemingway en sus salones.

Sus espacios destilan glamour, y elementos clásicos de la culinaria y la cantina, cuando precisamente hoy inicia una competencia de bartenders bautizada como El Rey de Reyes.

Es esencialmente un certamen inusual que reúne a los ocho más recientes profesionales de los tragos que ganaron la lid El Rey del Daiquirí, bebida preferida por Hemingway, y segunda más degustada en el mundo detrás del Margarita.

Durante tres días, a partir del día de ayer, ocurre el clímax de los festejos por los 200 años de la instalación, luego de 24 meses de fuerte trabajo para recolocarlo a nivel global.

La nómina de los ocho competidores incluye a un argentino y un estadounidense, expertos con larga trayectoria en la preparación de tragos en sus países.

Hace ocho años ocurre (en estas fechas) el certamen El Rey del Daiquiri y los dos últimos tuvieron carácter internacional.

Pero el programa del Rey de Reyes es amplio, y además de abarcar la competencia profesional, incluye un homenaje de la firma ronera Havana Club International (Cuba-Francia) al Floridita y una degustación en el bar Constante del recién abierto Hotel Gran Manzana Kempinski.

El bar-restaurante cuenta con 70 banquetas en el bar y 100 plazas en su restaurante, especializado en mariscos y pescados, y con carta de habanos. Del bar lo que más se pide es Daiquirí.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Las 32 curiosidades que necesitas saber sobre El Floridita!

Escrito por: .




1 2 261