FITCUBA19 demostró que el mundo sigue confiando en Cuba

FITCUBA19 demostró que el mundo sigue confiando en Cuba
© MINREX

La 39va edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2019, tuvo lugar del seis al 11 de mayo del presente año en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña de la Habana.

“Eventos y Viajes de Incentivos será en esta ocasión, el producto a través del cual se mostrará al mundo, las bondades de esta gran isla para la Industria del Ocio. Eventos culturales, turísticos, de diversas esferas tienen su sede en Cuba, entre ellos destacan el Festival Internacional de Habanos, el Festival Internacional de Cine de Gibara, la Fiesta del Fuego, FITCuba, TURNAT, FOTOSUB por solo mencionar algunos.”

FITCUBA 2019 contó con la participación de más de siete mil profesionales

En este evento participaron más de siete mil profesionales acreditados provenientes de aproximadamente 57 países del mundo. Estos empresarios demostraron su interés en la isla y en seguir apostando por su crecimiento en el área turística.

“Esa alta participación reflejó que, pese al intento de la administración estadounidense por aislarnos, el mundo continúa confiando en nosotros” Así lo afirmó el ministro de turismo, Manuel Marrero.

Marrero afirma que el turismo es una de las seis actividades estratégicas y de suma importancia para enfrentar la compleja situación económica del país.

Una de las actividades principales de la feria fue un taller internacional sobre la administración hotelera. En el, participó la directiva de las 19 cadenas hoteleras que hoy por hoy operan en la mayor de las Antillas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto. Fuente:

Recordemos que España fue el país invitado de esta edición y entre los encuentros más provechosos se encuentra el foro Cuba-España. Al foro asistieron más de 150 empresarios españoles encabezados por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del país europeo.

Asimismo, se realizaron reuniones con todas las agencias de viaje turoperadores y aerolíneas de Europa vinculados con Cuba. Sin embargo, estas reuniones no solo se llevaron a cabo con las empresas europeas. De igual forma se realizaron con Canadá y otros países.

“Se pudo constatar que habrá un proceso de recuperación de los mercados europeos, a partir de la incorporación de nuevos vuelos y mejor ocupación de los mismos”

Durante las jornadas anunciaron, entre otras cosas, nuevos vuelos a la isla y el interés de cadenas como Iberostar y Meliá de gestionar nuevos alojamientos en Cuba que aseguran tendrán el mismo éxito que los ya presentes.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: CubaDebate / FitCuba / CubaHora.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba