fbpx
Cristina Kirchner
Diario Popular

Fiscal se opone a que Cristina Kirchner viaje a Cuba

La ex presidenta argentina, Cristina Kirchner, solicitó el pasado viernes, ante el tribunal Oral Federal (TOF) 2, una permiso para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia. La solicitud se hizo en medio del juicio oral y público del expediente conocido como Vialidad donde Kirchner está siendo juzgada por la causa.



Carlos Beraldi, abogado de Cristina, fue el encargado de presentar la solicitud por escrito ante el tribunal. El mismo indicaba que Cristina solicitaba viajar a la isla desde el dos hasta el 10 de julio. En estas fecha no se tiene prevista ninguna audiencia.

Recordemos que Florencia Kirchner se encuentra en la mayor de las Antillas desde hace meses. La razón es que la joven se encuentra recibiendo un tratamiento médico actualmente.

Cristina Kirchner junto a su hija Florencia
Cristina Kirchner junto a su hija Florencia. Fuente: Perfil.

Sin embargo, el fiscal federal Diego Luciani se opuso al viaje de la ex presidenta. Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, encargados de autorizar el viaje, solicitaron su opinión al fiscal Luciani.

A pesar de que se presentaron los datos de los pasajes, el lugar de estadía y la confirmación de que en las fechas solicitadas no hay audiencia prevista en el juicio oral por la obra pública, ya que el lunes 8 es feriado, Luciani expresó que no estaba de acuerdo.

El fiscal afirmó que aunque efectivamente las fechas seleccionadas, en principio, no habrán de superponerse con las audiencias, no se sabe si los feriados podrían afectar las fechas pautadas.

“Ante la obligación de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad (art. 1 de la Ley 27148), así como de aventar cualquier riesgo que impida el normal desenvolvimiento del juicio, es que me opondré a la petición”.

Fiscal federal Diego Luciani
Fiscal federal Diego Luciani. Fuente: Ministerio Público.

No es la primera vez que el fiscal Luciani se opone a que Cristina Kirchner viaje a Cuba. La última vez que la ex presidenta realizó una solicitud, Luciani también estuvo en desacuerdo. Sin embargo, en esa oportunidad, finalmente se le concedió el permiso.

Diego Luciani es quien actualmente lleva adelante la investigación de la causa Vialidad donde se investiga el posible direccionamiento de la obra pública vial.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Informe Político / Clarín / TN

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba