Fiscal se opone a que Cristina Kirchner viaje a Cuba

Fiscal se opone a que Cristina Kirchner viaje a Cuba
© Diario Contexto

El día jueves, 11 de abril, Cristina Kirchner solicitó ante el juez Claudio Bonadio y los tribunales orales 2, 5 y 8, un permiso para visitar a su hija en Cuba. Sin embargo, el fiscal federal, Diego Luciani, se opuso.

El fiscal Luciani preside el tribunal oral 2. Allí, se lleva el caso de “Vialidad”: el supuesto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz. Ante la solicitud de la ex mandataria de viajar a Cuba del 20 al 30 de abril, a visitar su hija Florencia, el fiscal se opuso.

Fiscal federal Diego Luciani

Fiscal federal Diego Luciani. Fuente: Claudia Conteris / Ministerio Público.

Luciani expresó que no considera conveniente que Kirchner viaje a Cuba, debido a que la fecha del tribunal es muy cercana a la del viaje. El inicio del tribunal está pautado para el día 21 de mayo. Por otro lado, afirmó que una vez estando ella en la mayor de las Antillas, nada les asegura que no solicite una prórroga de su estadía en dicho país.

La primera vez que la actual senadora de Unidad Ciudadana solicitó un permiso de viaje, lo realizó del día 14 al 22 de marzo. Para ese momento, el fiscal no tuvo oposición alguna, ya que aún faltaban dos meses para la fecha del tribunal. En esa oportunidad, Kirchner viajó a la isla y fue cuando informó que su hija se encontraba realizando un tratamiento de salud. Florencia, fue diagnosticada con estrés post-traumático, un linfedema, entre otras afecciones.

Cristina & Florencia Kirchner

Cristina & Florencia Kirchner. Fuente: Infoabae.

La decisión queda en manos del TOF 2

La decisión sobre si la ex presidenta puede viajar o no, quedó ahora en manos del tribunal oral federal 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Por otro lado, Diego Velasco, quien está a cargo de la causa de “Los Sauces” en el tribunal oral 5, dictaminó a favor de autorizar el viaje; y Marcelo Colombo, fiscal del tribunal oral 8, el cual está a cargo del expediente de Hotesur, aún no se ha manifestado.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: La Voz / Crónica / TN.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba