Restablecen la red de fibra óptica que conecta Ciego de Ávila

Restablecen la red de fibra óptica que conecta Ciego de Ávila

Luego de varios días de trabajo de los técnicos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), quedó restablecida la red de fibra óptica de Ciego de Ávila, incluida lo que unía los poblados de Punta Alegre, Máximo Gómez y Bolivia, por donde Irma descargó su furia.

Ciego de Ávila

Cortesía: Periódico 5 de Septiembre

“También fue restaurada la comunicación con el destino turístico Jardines del Rey”, según Ubaldo Pereira Benítez, representante provincial de ETECSA.

En este caso “el cable fuera rescatado del fondo del mar y, posteriormente, empalmado por técnicos”, según declaró a Granma.

Ciego de Ávila

Cortesía: Periódico Escambray

En los pueblos de Punta Alegre y Máximo Gómez, los trabajos fueron realizados por cuatro expertos de la propia provincia y Las Tunas.

Los mismos tendieron y alistaron dos kilómetros de cable de fibra óptica que permitió conectar ambos asentamientos con el país.

Ciego de Ávila

Cortesía: Periódico 26 de Julio

“El trabajo más difícil fue realizado aquí, debido a que las averías fueron considerables”, comenta.

Ciego de Ávila

Cortesía: ACN/Rodolfo Blanco Cué

Sin embargo, el servicio de telefonía básica a través de la red de cables de cobre todavía se encuentra interrumpido en una gran parte de ambos asentamientos de Ciego de Ávila y se espera sea restablecido en unos días.

Restablecido el viaducto Caibarién – Cayo Santa María

En las últimas horas quedó restablecido el tránsito, aunque aún con limitaciones, por el viaducto que une a este territorio con la cayería norte de Villa Clara, paso decisivo en la rehabilitación de los destrozos causados por el huracán Irma en ese polo turístico.

Ciego de Ávila

Cortesía: Cubadebate

“La labor, realiza a escasos días del paso del intenso ciclón, se ha debido al trabajo intenso de los constructores, declara Pedro González, director del Centro Provincial de Vialidad en Villa Clara.

“Muchos trabajaron entre 14 y 16 horas diarias en el transporte de material rocoso hacia las zonas más dañadas”, comenta.

Ciego de Ávila

Cortesía: ACN/Bárbara Vasallo Vasallo

Sin embargo, “el hecho de lograr la comunicación vial, no significa que todo esté concluido”, explica.

“Ahora se requiere acometer otras labores, como la pavimentación, el arreglo de paseos y las barandas de protección destruidas”, agregó.

Ciego de Ávila

Cortesía: AP

Aún se trabaja en la señalización, a fin de advertir a los choferes acerca de las limitaciones aún presentes.

Muchos de los constructores sufrieron daños en sus propias viviendas, sin embargo, permanecen allí rehabilitando el extenso viaducto.

Ciego de Ávila

Cortesía: AP

La meta es que las instalaciones de la cayería norte de Caibarién estén listas para la venidera temporada alta del turismo. Además de que sea accesible para la Feria Internacional del Turismo que se celebrará en este lugar.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba