fbpx

Festival del Habano muestra galería de celebridades que han fumado puros cubanos

El XIX festival del Habano sigue siendo noticia por estos días entre los conocedores y amantes de los puros cubanos.



En la jornada de hoy una iniciativa ha sobresalido entre las actividades que se desarrollan como parte del seminario internacional asociado al exclusivo evento: La galería de imagenes de grandes personalidades que degustaban regularmente diversas marcas del famoso producto cubano.

A pesar de que las instantaneas ocupan casi todos los rincones del seminario y los stands promocionales específicos de cada marca no es difícil imaginar que faltaron algunas caras conocidas porque, cabe decirlo, la lista de adeptos es larguísima.

Aún así podemos encontrar información, datos de interés y hermosas fotografías de personajes como Samuel Clemens, Charles Chaplin o Winston Churchill, quien prefiró las particularidades de la marca Romeo y Julieta desde que visitó la Isla.

El ex Primer Ministro Inglén disfrtuaba la marca Romeo y Julieta. -googlephotos.com

Sorprende ver algunos casos como los de Sigmund Freud, el genial psicoanalista, que según cuentan aún estando gravemente enfermo nunca abandonó los puros.

En el mundo de la literatura podemos descubrir que Lord Byron, Víctor Hugo o Charles Baudelaire también saborearon las delicias de nuestros cigarros,.

Y qué decir de Henry James, Charles Dickens y Honore de Balzac, o la simbólica George Sand, destacando la libertad de la mujer. Pero sigamos por los pintores como Pierre-Auguste Renoir, Edouard Monet o Pablo Picasso.

Entre los músicos es posible encontrar a Frannz Liszt, George Bizet y Maurice Ravel  los científicos Albert Einstein y Thomas Alva Edison.

Los politicos también son muchísimos, desde los norteamericanos John Quincy Adams o John F. Kennedy, quien dicen que mandó a su ayudante a retener todos los habanos posibles antes de dictar su ley de prohibirlos en Estados Unidos.

Este famoso actor y político tampoco pudo resistirse a los puros hechos en Cuba. -googlephotos.com

Celebridades del cine como Jean Poul Belmondo, Robert DeNiro, y otros fumadores seguidores de la Partagás, como el actor Gerard Depardieu, a los que habría que sumar los casos de Orson Welles, Alfred Hitchcock, Francis Ford Coppola, Robert Duval, Pierce Brosnan, el anterior 007, y hasta mujeres como Demi Moore y Whoopi Goldberg.

Uno de los ejemplos dignos de mencionar es el caso de Jack Nicholson quien todas las tardes de sus cuatro días de estancia en La Habana las pasó en La Casa del Habano de Partagás fumando sus cigarros preferidos.

Con información de: Presna Latina

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba